El desarrollo humano pasa por estadio de cambios de acuerdo a la edad y sus características propias, es durante la pubertad, que el niño se perfila con aspectos evolutivos tales como vellosidad, masa muscular, voz aguada entre otros cambios físicos.
Sin embargo, la etapa adulta y los diferentes avatares tales como enfermedad, factor hereditario entre otros, merman el desarrollo de la hormona testosterona, inhibiendo su desarrollo pleno sexual; como todo tiene solución, por ejemplo teemos Testo Ultra, cuyos frascos puedes ver aquí: https://www.testoultramexico.com/frascos/1/ te permitirá el incremento sano para su adecuado desenvolviendo social, físico y sexual.
Ahora bien, ¿Cómo funciona la testosterona masculina? En este post podrás descubrirlo a continuación:
Aspectos propios de la testosterona masculina
- Vello corporal: También conocido como hirsutismo. Su denominación se refiere al vello corporal grueso, el cual a su vez, es provocado por el andrógeno dihidrotestosterona que estimula el crecimiento del vello en las axilas, barba y púbico.
- Desarrollo muscular: la tonicidad y crecimiento de la musculatura es un indicativo de altos niveles de testosterona en el hombre. Por otra parte, la adecuada ejercitación del mismo incluso, el vincularse visualmente en ver entrenamientos de su género como baloncesto u otros deportes de alta masculinidad, también pudiera influir para el aumento de la hormona.
- Agudeza de la voz: factor significativamente distintivo con respecto a la mujer. El desarrollo de la voz en el hombre está definido por los altos o bajos niveles de testosterona, representa además un símbolo de masculinidad. Para las féminas un hombre con buena proyección de su voz y tono varonil, despierta interés sexual, de allí, las fantasías sexuales con locutores, profesores u otros.
- Control deseo sexual: La disminución del apetito sexual, disfunción eréctil y/o eyaculación precoz son aspectos transformados por los niveles de testosterona, su adecuada producción favorecerá considerablemente su respuesta sexual. Por otra parte, la vinculación con su entorno social y valía personal.
- Producción de Esperma: Las células son transformadas gracias a la influencia de las hormonas, entre ellas la denominada testosterona, lo cual genera que se produzca el líquido seminal; en algunos casos con mayor o menor fuerza.
Otras funciones que regula la testosterona
- Huesos: La densidad e integridad del sistema óseo dependerá del sano desarrollo de la hormona de la testosterona en la etapa de pubertad. Adicional a ello, las hormonas tiroideas.
- Acción antiinflamatoria: El componente estradiol y esteroideo que aporta la testosterona en el cuerpo del hombre, se metaboliza, generando un efecto descontracturante y desinflamatorio.
- Vasos sanguíneos: Cuando hay considerable producción de testosterona, la vasodilatación se da de forma fluida en los conductos del pene y también de forma centrípeta, es decir, de las extremidades al centro (corazón).
Conclusión
La atención de la etapa álgida del desarrollo humano “la entrada de la adolescencia” o pubertad, deberá ser atendida de forma oportuna conforme a los requerimientos y pautas evolutivas.
Las correcciones tempranas y debidas orientaciones harán posible una adecuada salud física, mental emocional y sexual en la edad adulta; tomando en cuenta que la hormona testosterona es la responsable del crecimiento del pene, escroto, testículos y glándulas de secreción sexual.
E incluso, va más allá del mero hecho de la masculinidad, contribuye al desarrollo y crecimiento óseo, previniendo la osteoporosis, disfuncionalidades cardíacas y proyección con seguridad ante el mundo, logrando tener mayor autoconfianza para su desempeño laboral, socio afectivo y socio emocional.
Resulta tan importante esta hormona en el hombre que la pérdida del deseo sexual, cambios de humor, irritabilidad, agrandamiento de la glándula mamaria, debilitamiento y reducción de la masa muscular pese a la ejercitación física, son aspectos dignos de ser evaluados desde el punto de vista médico para conocer diagnóstico certero y poder atenderlo a tiempo.