Xammar y Rodríguez, oro en la World Cup de Miami en una final de infarto

Xammar y Rodríguez, oro en la World Cup de Miami en una final de infarto

Santander.- Impresionante regata de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (Movistar) en la World Cup de Miami para alzarse con el oro, revalidando el título del año pasado en 470 M.
 
Aplazamiento y nervios en bahía Vizcaína ante una Medal Race en la que todo era posible, con los españoles a 4 puntos del triunfo en cuarta posición y un viento que no pasaba de los 4 nudos a la hora programada para la regata. Finalmente, el viento subió y empezó el espectáculo.
 
Y fue cruzar la línea y hacer valer meses de preparación y calidad para hacerse con la cabeza de la flota, defendiendo posiciones frente a la presión y el buen hacer de los equipos japoneses que han peleado hasta el final haciendo bailar las posiciones del podio, para tener que rendirse finalmente ante la supremacía española.
 
Jordi Xammar: “Es un evento importante porque es el primero del año y nos sirve para ver cómo ha ido la pretemporada y cómo se ha hecho el trabajo previo, además a nivel psicológico es importante”.
 
Nicolás Rodríguez: “2020 es el año más importante de nuestras vidas porque es el año olímpico. Es todo o nada, es nuestro sueño”.

Un inicio de temporada prometedor para los del C.N. Cambrils y R.C.N. de Vigo que arrancan la temporada con una impresionante marca a tan sólo 6 meses de los JJ.OO. de Tokio, la gran cita del deporte español.

El calendario de Xammar y Rodríguez pasa por Palma de Mallorca donde, en el mes de marzo, se disputará el Campeonato del Mundo de 470.
 
Clasificación 470 M (7 pruebas + Medal Race)
1.- ESP. Xammar/Rodríguez: 13-6-4-5-(16)-1-8-2 = 39 pts
2.- JPN. Okada/Hokazono: 5-9-8-2-4-(10)-5-6 = 39 pst
3.- AUS. Belcher/Ryan: (15)-8-6-1-1-3-14-8 = 41 pts
4.- JPN. Doi/Kimura: 7-(23)-2-3-6-7-15-4 = 44 pts
5.- SWE. Dahlberg/Bergström: 3-2-3-8-5-(15)-31-14 = 50 pts

DECLARACIONES ÚLTIMA HORA JORDI XAMMAR:

“Ya sabíamos que era una regata muy complicada con seis equipos luchando por el oro, así que eran muchos factores que controlar y hemos salido a hacer la mejor regata posible, centrados en nuestro trabajo y dejando para la segunda parte de la prueba el pensar en nuestros rivales”.

“Estamos muy contentos y nos han salido las cosas muy bien, pero no siempre sale todo así. Ha cuadrado todo. Esta semana ha sido una semana larga y dura; empezamos el campeonato cansados porque la pretemporada ha sido dura, pero hemos hablado mucho con nuestro psicólogo y preparador físico y hemos ido mejorando el nivel mental y físico, hasta acabar con el oro”.

“Esta regata no se puede tomar como referencia única de flota frente a los Juegos; es bueno haber ganado en la Medal Race y haber tenido un buen rendimiento en esta final tan apretada”.

"A pesar de haber ganado no nos vamos del todo satisfechos sobre como hemos navegado. Nos vamos con una larga lista de cosas por trabajar que realizaremos en febrero y cara a los JJ.OO".

Dejar un comentario

captcha