Liberbank Oviedo Baloncesto: Victoria necesaria, victoria conseguida

Liberbank Oviedo Baloncesto: Victoria necesaria, victoria conseguida

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra una grandísima victoria en el encuentro que le enfrentaba al Leche Río Breogán. Aunque los carbayones llegaron por encima al último cuarto, el partido fue a la prórroga en la que el mejor acierto del equipo ovetense le sirvió para hacerse con la victoria. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya para preparar su siguiente partido ante el Club Ourense Baloncesto, el sábado 1 de febrero, a las 19:00 horas, en el Pazo Paco Paz.

Aunque ninguno de los equipos fue capaz de anotar en sus primeras posesiones, el primer conjunto en sumar fue el Leche Río Breogán con un 2+1 al contraataque de Dagoberto Peña, aunque Davis Geks volvió a igualar el marcador desde el triple. La primera vez que el Liberbank Oviedo Baloncesto se puso por delante fue gracias a una gran canasta de media distancia de Matti Nuutinen tras 3 minutos disputados (7-6). El encuentro estaba siendo muy igualado, y se alcanzó el ecuador con el marcador empatado hasta que Sergi Quintela sumó para los suyos con un aro pasado. Sin embargo, Álex Reyes convirtió desde el triple para volver a poner por delante al equipo local. El conjunto local logró un parcial de 6-0 por medio de Oliver Arteaga (con dos tiros libres y una canasta en la zona) y Sergio Llorente, lo que provocó que a 1:59 para el final del período, Diego Epifanio solicitase su primer tiempo muerto, ya que el marcador era de 20-15 favorable al Liberbank Oviedo Baloncesto. Una canasta tras rebote ofensivo de Rolandas Jakstas cerró la anotación del primer cuarto con resultado de 23-17 a favor del equipo asturiano.

El Liberbank Oviedo Baloncesto inauguró el marcador del segundo período por medio de Oliver Arteaga, quien recogió la asistencia de Jorge Sanz en el bloqueo y continuación para sumar bajo el aro y recibir la falta personal. Sin embargo, en la siguiente posesión el Leche Río Breogán pudo recortar tras el triple anotado por Roope Ahonen. Con 5:36 por disputarse hasta el descanso, el encuentro se paró porque el propio base finlandés del Breogán sufrió una lesión por la que tuvo que abandonar la pista. Aunque el equipo lucense había recortado la diferencia, un triple de Matti Nuutinen dio oxígeno al Liberbank Oviedo Baloncesto al volver a poner la diferencia en los cinco puntos (28-23). Después de que Marshawn Powell anotase desde la zona, Javi Rodríguez consumió su primer tiempo muerto a falta de 3:32 para el descanso y con marcador de 28-25. En la reanudación, Rolandas Jakstas recibió falta mientras hacía un bloqueo, lanzando dos tiros libres al encontrarse el equipo gallego en bonus, al igual que el OCB. El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a hacerse con el control del partido, logrando un parcial de 5-0 tras el gancho de Álex Reyes que hizo a Diego Epifanio volver a parar el encuentro a 1:33 para el descanso con 35-29 en el marcador. Aunque Rolandas Jakstas sumó dos puntos con un aro pasado, el cuarto terminó con un triple de Salva Arco que recortaba distancia en el marcador (37-34).

La igualdad que marcaba el encuentro se estaba demostrando en que ningún equipo fue capaz de anotar en los dos primeros minutos de la segunda mitad hasta que Rolandas Jakstas convirtió un tiro de media distancia. A partir de ese momento, el encuentro pasó por una fase de intercambio de puntos en la que para el OCB aportaron Álex Reyes desde el tiro libre y Sergio Llorente con una bandeja. El ala-pívot lituano Rolandas Jakstas levantó a la grada de Pumarín tras sumar una canasta con tiro libre adicional, seguido de los dos lanzamientos desde la personal de Álex Reyes que provocaron el tiempo muerto de Diego Epifanio a 3:04 del final del tercer período (50-41). En la reanudación, el encuentro adquirió un ritmo más lento debido a varias interrupciones, lo que terminó aprovechando el Liberbank Oviedo Baloncesto para aumentar algo más la diferencia tras los dos tiros libres de Oliver Arteaga. Para finalizar el cuarto, José Nogués convirtió uno de los dos lanzamientos desde la línea de personal que dispuso, dejando el marcador en 53-42 al final del tercer período.

El equipo que mejor entró al último cuarto fue el Leche Río Breogán, que sumó cinco puntos consecutivos por medio de Alex Olah, Sergi Quintela y Strahinja Gavrilovic, lo que hizo reaccionar a Javi Rodríguez, pidiendo un nuevo tiempo muerto a 8:28 para el final, ya que el marcador era de 53-47. Con solo dos minutos consumidos, el equipo ovetense entró en bonus tras realizar varias faltas seguidas. Un triple de Gavrilovic recortaba aún más la diferencia, seguido de los dos tiros libres de Sergi Quintela para igualar el marcador. Jorge Sanz desatascó la ofensiva local con un triple, y tras unos minutos sin sumar, el entrenador del Leche Río Breogán solicitó un tiempo muerto. La grada de Pumarín saltó para celebrar la canasta y adicional de Oliver Arteaga, aunque el pívot canario no pudo convertir el tiro libre. A pesar de que el equipo ovetense tenía posesión, el Leche Río Breogán robó un balón para que Soluade anotase un triple, dejando el marcador en 60-59 con el que Javi Rodríguez pidió tiempo muerto a falta de 40 segundos. Con solo 2 segundos y 99 centésimas para el final, Gavrilovic anotó dos tiros libres para igualar el marcador a 61, dejando la última posesión para el Liberbank Oviedo Baloncesto en la que Sergio Llorente no logró anotar, llevando el encuentro a la prórroga.

Ambos equipos comenzaron sumando en sus primeras posesiones del tiempo extra, siendo Oliver Arteaga el encargado de hacerlo por el equipo local tras un rebote ofensivo. En los siguientes dos minutos, la tendencia fue la contraria, sin que ningún equipo anotase. Aunque Oliver Arteaga recogió un nuevo rebote en ataque para sumar, José Nogués aprovechó un desajuste defensivo para anotar solo en la zona. Sin embargo, en el siguiente ataque Rolandas Jakstas realizó un gran movimiento para convertir y provocar el tiempo muerto de Diego Epifanio a falta de 1:10 para el final (67-65). Los tiros libres fueron claves para el devenir del encuentro, ya que el Liberbank Oviedo Baloncesto disfrutó de varios lanzamientos desde donde sumaron Rolandas Jakstas, Álex Reyes y Sergio Llorente para poner el 72-66 con el que terminó el encuentro gracias a la buena defensa, permitiendo solo un punto en los últimos 70 segundos.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga con 25 de valoración (19 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 11 faltas recibidas). Por parte del Leche Río Breogán, el jugador mejor valorado fue Strahinja Gravilovic, con 15 créditos de valoración (16 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 5 faltas recibidas).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (72): Geks.D (3), Reyes.A (14), Nuutinen.M (9), Llorente.S (5), Jakstas.R (17) -quinteto inicial- Sanz.J (5), Pérez.V (-), Arteaga.O (19), Wright.D (-), Blázquez.J (-), Arias.S (-).

LECHE RÍO BREOGÁN (66): Peña.D (8), Nurger.R (5), Díaz.C (-), Powell.M (5), Quintela.S (11) -quinteto inicial- Gavrilovic.S (16), Soluade.M (4), Ahonen.R (3), Arco.S (11), Nogués.J (1), Olah.A (2), Fall.M (-).

PARCIALES: (23-17); (14-17); (16-8); (8-19).

Dejar un comentario

captcha