Victoria 'de oro' para el Oviedo Balonmano Femenino

Victoria de oro para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió en el Palacio de los Deportes de León un triunfo que puede valer su peso en oro. Las pupilas de Manolo Díaz lograron vencer al Rodríguez Cleba, rival directo en la cabeza del grupo A de División de Honor Plata Femenina, por un marcador final de 23-28, resultado que además permite a las carbayonas ganar a las leonesas el golaveraje, factor que podría resultar decisivo a final de temporada.
Las carbayonas se hicieron rápidamente con el mando del encuentro y no lo soltaron en ningún momento. Comenzaron las azules con un parcial 0-3 de salida, con una gran defensa y una excepcional Inés Suárez, que detuvo dos penaltis en los primeros minutos. Al Rodríguez Cleba le costó ocho minutos y medio anotar su primer gol pero las locales no conseguían contrarrestar el empuje del conjunto ovetense, que superado el ecuador de la primera parte tomaba cinco tantos de renta (3-8).
El Rodríguez Cleba reaccionó con un parcial de 3-0 al que Manolo Díaz respondió atacando con siete jugadoras. Las ovetenses supieron plantar cara a la defensa presionante de las leonesas y se marchaban al descanso 10-13 arriba.
En el segundo tiempo el Oviedo BF volvió a entrar con fuerza a la pista y en apenas cuatro minutos ponía la máxima diferencia en el electrónico (11-17). La exclusión de Celia Rojo permitió a las locales recortar distancias (16-20) pero a cada acercamiento de las leonesas respondían las carbayonas, que lograban entrar al tramo final con cinco goles de ventaja (20-25). El conjunto ovetense estuvo en inferioridad durante los minutos finales, con tarjeta roja para Natalia Martínez por una falta sobre Ania Ramos, pero las carbayonas supieron lidiar con las dificultades y acabar imponiéndose por 23-28.
Jornada redonda para el Oviedo BF, ya que con esta victoria gana el golaveraje al Rodríguez Cleba y además el Lanzarote Puerto del Carmen perdió sorprendentemente en Vigo contra el Carballal (25-24). De este modo las carbayonas, que siguen siendo cuartas, se acercan a sus dos predecesores y se colocan a un solo punto del Rodríguez Cleba y del Lanzarote Puerto del Carmen. El domingo de la próxima semana (12.00 horas) las azules recibirán en el Florida Arena al Lanzarote Zonzamas.
Rodríguez Cleba (23): Bárbara Seco, Bea Andrés (2), María Sancha (5), Valentina Estrada (2), Raquel Espinosa, Sofía Ghilardi (6), Ania Ramos (2) -siete inicial-, María Gracia de Garnica (1), Marina González, Loreto Roldán (1), Cristina Viñuela (1), Sara del Ganso, Carolina Lorenzo (3), Salma Villafañe y Silvia Albacete.
Oviedo Balonmano Femenino (28): Inés Suárez, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina (5), Celia Rojo (2), Natalia Martínez (1), Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Andrea Carbajal (2), Estefanía Parapar (1), Teresa Rodríguez (3), Marina Franco (1), Brenda Torres, Dahiana Sánchez e Isis Tata.
Árbitros: Vázquez Román y Fernández Costa (gallegos). Excluyeron a las locales María Sancha (2) y Valentina Estrada, y por parte visitante a Celia Rojo y una exclusión al entrenador Manolo Díaz. Descalificada la visitante Natalia Martínez.
Parciales: 0-2, 2-4, 2-6, 6-8, 9-10, 10-13 (descanso), 11-17, 13-18, 16-20, 18-23, 20-24 y 23-28

Dejar un comentario

captcha