El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo, a una mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba la ruta de La Cascada de Semeira, en Santa Eulalia de Oscos.
La mujer, de 62 años, fue atendida en el lugar del accidente por la médica-rescatadora que, entre otras medidas, le inmovilizó la pierna con una férula antes de ser evacuada a la aeronave. La operación de evacuación, mediante una operación con la grúa del helicóptero de 54 metros de cable, resultó complicada no sólo por la longitud de esta sino por la vegetación del lugar a pie de cascada. La mujer presentaba, a expensas de más pruebas, fractura de tobillo derecho.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.35 horas. En la llamada señalaban que una persona se había dislocado el tobillo en una zona muy cerrada de arbolado y a unos 4 kilómetros de acceso rodado. Formaba parte de un grupo que estaba realizando la citada ruta. Se encontraban en la cola de la cascada.