El pasado día 27 de mayo, agentes pertenecientes Grupo IV de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, han procedido a detención de dos personas por la agresión con una barra de hierro la tarde del pasado día 25.
La investigación se inició con la denuncia de un individuo vecino de Oviedo el cual, en la calle Félix Aramburu de esta ciudad, fue abordado por dos individuos que salieron de un vehículo de color negro, golpeándolo en la cabeza en repetidas ocasiones con una barra de hierro, causándole lesiones por las cuales tuvo que ser trasladado en una ambulancia al HUCA al objeto de recibir los cuidados médicos oportunos. Debido a esto la víctima recibió varios puntos de sutura.
Una vez se tuvo conocimiento, los investigadores recabaron la información aportada por las unidades de Seguridad Ciudadana actuantes en el lugar, así como testigos y la información aportada por la porpia víctima.
Según relató la víctima los agresores eran conocidos suyos y por desavenencias entre los mismos, que ya venían de atrás, al verlo en la calle se abalanzaron para golpearle con una llave tipo herramienta metálica en forma de “L” que sacaron del vehículo.
Finalmente, las investigaciones llevaron a la plena identificación de los ahora detenidos, vecinos de Oviedo, tramitándose el correspondiente atestado policial, dándose cuenta al juzgado de instrucción de guardia a la espera de juicio.