Una familia de triceratops se instala en los jardines del MUJA

Una familia de triceratops se instala en los jardines del MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha acondicionado una nueva escena en el Jardín, la zona museística del exterior que cuenta con piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos de la Era de los Dinosaurios. El director general de Política Llingüística del Principado, Antón García, y la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, visitaron el espacio y han presentado las próximas actividades que ha organizado el MUJA.

 

El Museo ha incorporado un nido de Triceratops, con huevos sin eclosionar y crías que ya han salido de la cáscara, lo que se une a la nueva tonalidad de los dos ejemplares de este dinosaurio herbívoro del Cretácico que ya se encontraban en el Jardín del MUJA. La reorganización y acondicionamiento del espacio exterior, un proyecto para el que se ha contado con una aportación económica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ya permite al público observar una escena con dinosaurios carnívoros del Cretácico, una pareja de Deynonychus y un Carnotaurus, y otra de Brachiosaurus con un ejemplar adulto y dos reproducciones de crías de esta especie de reptil jurásico.

 

En el Jardín del Museo también se pueden ver réplicas de cuatro dinosaurios jurásicos, realizados especialmente para el Museo por Adolfo Cuétara, además de otros grandes reptiles pertenecientes al Cretácico, réplicas parciales de los yacimientos de icnitas de los acantilados de Tereñes y de la Playa de la Griega en Colunga, con varias mesas de interpretación en castellano y braille, y un cajón de excavación para que el público infantil pueda conocer cómo se realiza el trabajo paleontológico.  

 

Talleres y actividades para las próximas semanas en el MUJA

 

Para este Puente el Museo del Jurásico de Asturias ha programado talleres para que el público infantil de 4 a 11 años fabrique dinosaurios en 3D. En esta actividad, realizada por la empresa Blue Shape, tendrán que preparar el material, meter el dibujo en el ordenador y luego excavar para poder llevárselo a casa en algunas de las sesiones programadas del 6 al 8 de diciembre, con plazas limitadas.

 

También se podrá visitar la exposición permanente del Museo de forma libre o guiada y disfrutar de la Semana de les Fabes de Colunga, cita gastronómica y cultural con la que colabora el MUJA. Así, el público adulto que presente el ticket de haber participado en estas Jornadas se beneficiará durante el Puente de diciembre de tarifa reducida en la entrada al Museo y los participantes de “Dinosaurio 3D” obtendrán entrada reducida en esa actividad.

 

Las actividades especiales en el Museo continuarán el 21 y 22 de diciembre en el taller “Dinocreaciones, haz tu propia postal navideña” para el público infantil de 4 a 11 años y los días 28 y 29 de diciembre el público familiar podrá preparar con Cantarero Chocolates “Dinocookies navideñas”. Además el 21 y 22 de diciembre y del 26 al 29 de diciembre, todos los visitantes podrán dejar sus mensajes en “El árbol de los deseos” que se instalará en el MUJA. Las entradas para visitar el Museo y para participar en sus actividades se pueden adquirir previamente en la web www.museojurasicoasturias.com.

Dejar un comentario

captcha