Juanfersa Gijón se suma a la Campaña Mundial por la Educación

Juanfersa Gijón se suma a la Campaña Mundial por la Educación

La campaña muncial por la Educación se moviliza  para solicitar nuevos compromisos internacionales de cara a 2030 que aboguen por “garantizar la educación de calidad gratuita, equitativa, inclusiva y la formación continua para todos y todas” ya que muchos niños y niñas siguen sin poder acceder a la educación en su primera infancia.

 

El acto tendrá lugar mañana MIERCOLES 27 DE MAYO a las 19:00h en la Pista Central del Palacio de Los Deportes, en la previa de la sesión de entrenamiento del Juanfersa Gijón, inmerso en la preparación de la Final 4 de la XL Copa del Rey.


En este acto el primer equipo se sumará a #Yovotoporlaeducacion, movimiento en redes sociales que la CME está desarrollando tomando una foto con los responsables de la CME en el Principado de Asturias y uniéndose al proyecto que otros clubes deportivos asturianos han apoyado.

 

Tras la foto oficial del acto los medios podrán tomar declaraciones a entrenador, cuerpo técnico o jugadores para rescatar opiniones a cerca de la preparación para la Final 4

 

CAMPAÑA MUNIDAL POR LA EDUCACION (CME)

 

Este año es un momento histórico para revisar los compromisos firmados en el año 2000 en Dakar de lograr la Educación para Todos y Todas (EPT) en 2015. La CME se ha concentrado desde entonces en movilizar a la ciudadanía para que exija a sus respectivos gobiernos y a la comunidad internacional que se cumplan.

 

Todavía muchos niños y niñas siguen sin poder acceder a atención y educación en su primera infancia. Por ejemplo, en África Subsahariana sólo un 18 % puede acceder a la enseñanza preescolar. Respecto a la enseñanza primaria universal, el número de niños y niñas sin escolarizar ascendía a 57 millones en 2011, la mitad de los cuales vivían en países afectados por conflictos. La alfabetización de personas adultas apenas ha mejorado, disminuyendo solo el 1 % desde el año 2000.

 

Casi dos tercios de las personas adultas analfabetas son mujeres. Respecto a la igualdad de género, aunque se suponía que la paridad se alcanzaría antes de que finalizara 2005, en 2011 solo el 60 % de los países había alcanzado ese objetivo en la primaria y únicamente el 38 % en secundaria. 

 

Así mismo, la baja calidad de la educación impide que millones de niños y niñas adquieran los conocimientos básicos. Unos 250 millones de niños y niñas no están adquiriendo las competencias básicas, a pesar de que la mitad han estado escolarizados por lo menos durante cuatro años. Esta vulneración de derechos tiene un coste anual de casi 130.000 millones de dólares.

 

La CME aboga por el siguiente objetivo específico referido a la educación: “Garantizar la educación de calidad gratuita, equitativa, inclusiva y la formación continua para todos y todas” y para ello es necesario que los gobernantes se comprometan activamente en velar por que la educación sea un objetivo en sí mismo y ocupe un lugar central.

Dejar un comentario

captcha