Teherán, 17 de junio, IRNA - El prominente iraní y maestro de la música tradicional persa Hasan Kasai falleció a los 84 años tras una larga lucha contra el cáncer
El icónico maestro de “ney” (flauta de la música tradicional iraní) nació en 1928 en la ciudad de Isfahán y empezó a tocar ese instrumento a los 12 años, paralelamente se dedicó a adquirir conocimientos básicos de la música tradicional persa.
A los 15 años se presentó por primera vez en la radio, e introdujo el instrumento “ney” en la orquestra filarmónica en 1950 (cuando los instrumentos de viento lograron su propio lugar entre otros instrumentos iraníes y occidentales).
Kasai es uno de los más notables músicos de “ney” en el mundo contemporáneo y sus representaciones y composiciones se clasifican entre las mejores piezas de la música persa.
El maestro persa se convirtió en un artista muy famoso después de que la compañía francesa CBS grabara y distribuyese algunos de sus trabajos en 1975; obras que llamaron mucho la atención del público y de los músicos de diferentes partes del mundo.
Kasai representó variadas obras musicales en países como Alemania, Reino Unido, Francia y Noruega.