Malak. Serious game: mensaje de paz

Malak. Serious game: mensaje de paz

“Malak serious Game” es una experiencia de aprendizaje interactivo de EpD que viene a actualizar y digitalizar la serie iniciada con “Siria no está en Marte”, “Malak y el Gigante Comemuros” y “Malak y el Club de las Niñas Mariposa”, para abordar y trabajar en el ámbito de la educación primaria, el fenómeno migratorio y el éxodo refugiado; favoreciendo un espíritu de empatía que facilite la acogida e integración de las personas migrantes y/o refugiadas en su nuevo hogar.

 

"Malak. Serious game" constituye  una propuesta didáctica que, como sus predecesoras, sigue la estela del aprendizaje significativo que promueve enseñar emocionando, en esta ocasión a través de la gamificación y ludificación como metodología que permite descubrir que es posible aprender a convivir jugando.

 

El atractivo que despiertan en los niños y niñas la gamificación pueden ser una buena herramienta para fomentar la empatía, promover la paz, defender los derechos de las personas o difundir valores cívicos. Frente al estereotipo de que los videojuegos provocan comportamientos anti-sociales o violentos, la realidad es que el gamificación puede fomentar actitudes pro-sociales y positivas para el conjunto de la sociedad que persigan un mundo más habitable y humano.

 

Se trata de una propuesta que facilita al profesorado su función educadora a través de metodologías interactivas como juegos, quiz, presentaciones, mapas, infografías, etc.; que proporcionen al alumnado un aprendizaje más significativo con situaciones que les permitan obtener determinadas competencias, conocimientos y miradas inclusivas sobre el fenómeno migratorio y el éxodo refugiado.

 

El material estará disponible en al web www.cooperandoenmandilon.org, junto al resto de materiales de educación para el desarrollo elaborados por Mensajeros de la Paz.

 

El proyecto cuenta con la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperacion al Desarrollo y el Ayuntamiento de Gijón.

 

“Malak serious Game” pretende sensibilizar a los niños y niñas a educar la mirada y la capacidad para reconocer al otro, a la otra, y cómo no, también educar en la acción; es decir, formar para ejercitar y reclamar sus derechos pero también los derechos de las demás personas: la denuncia, la movilización social, el asociacionismo. Sin información no podemos tomar ninguna acción.

 

Mensajeros de la Paz apuesta por educar en una actitud que genere acciones emotivas, positivas, creativas y responsables que contribuyan a lograr sociedades más inclusivas e igualitarias.

Dejar un comentario

captcha