Las mascotas de los #Mundiales

Las mascotas de los #Mundiales

 

 

 

(Andes).- La canción, el balón oficial, los remodelados y nuevos estadios, el poster son los distintivos de cada Copa del Mundo, en este selecto grupo las mascotas son los otros íconos de las citas mundiales.

Desde el Mundial de Inglaterra 1966, con la creación de World Cup Willie, hasta Fuleco de Brasil 2014, estos distintivos forman parte de la historia de las citas mundialistas. Seis animales, tres humanos, dos alimentos y dos representaciones futuristas han representado a las naciones en las citas mundiales.

Inglaterra fue la primera sede que presentó a la mascota para el Mundial de 1966. World Cup Willie, fue un león futbolista que vestía una camiseta con la bandera del Reino Unido.

 

 

Cuatro años más tarde, México 1970 creó a Juanito, quien era un niño mexicano que representaba la cultura y el folclore del país centroamericano.

 

En Alemania 1974, Tip y Tap fueron la primera mascota que utilizó dos figuras en una. Los dos niños, tenían escrito WM en la camiseta, las iniciales Copa del Mundo en alemán.

Mundialito el Gauchito fue la mascota de Argentina 1978, con una idea similar a la de México 1970 en la que buscaron mostrar la cultura del país, utilizando la tradicional vestimenta del gaucho argentino.

Naranjito, mascota del Mundial España 1982, rompió los esquemas anteriores al dejar de lado a los seres humanos y a los animales, la organización elegió una fruta típica del país ibérico.

México volvió a organizar una Copa del Mundo en 1986 y se olvidó de Juanito para posicionar a Pique, un jalapeño vestido con los colores mexicanos, un sombrero charro y un bigote.

Ciao, el saludo en italiano, fue la mascota de Italia 1990 que revolucionó por su original diseño compuesto por cubos con colores verdes, blancos y rojos. Fue una especie de figura mecánica, futurista, con cabeza de balón.

El primer perro futbolista en Estados Unidos se llamó Striker, la mascota del Mundial 1994. El dibujo fue creado por los estudios de animación de la Warner Brothers. Tenía un uniforme del equipo estadounidense y un balón.

En Francia 1998, un nuevo animal volvió a cautivar a los aficionados. El gallo con los colores de Francia y un balón, Footix. Este animal es uno de los más representativos del país europeo.

Al simpático gallo lo sucedieron tres criaturas futuristas, Los Atmos: Ato (amarillo), Kaz (violeta) y Nik (azul), para convertirse en las mascotas del Mundial Corea y Japón 2002.

Un nuevo león apareció después de 40 años en el Mundial de Alemania 2006. Esta vez acompañado de un balón de fútbol. Goleo VI y Pille fueron las mascotas del mundial germano.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Zakumi representó a la fauna del continente con un leopardo africano. El dibujo vestía una pantaloneta verde y una camiseta blanca.

Por último, Fuleco, un armadillo tradicional brasileño que representa al fútbol y a la ecología, según la combinación de su nombre. 



fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/mascotas-otros-iconos-campeonatos-mundiales.html

Dejar un comentario

captcha