300 coralistas se reunirán en el XXVII Encuentro Coral de Habaneras de Avilés

300 coralistas se reunirán en el XXVII Encuentro Coral de Habaneras de Avilés

Procedentes de Galicia, Comunidad Valenciana y Asturias

Se celebrará el domingo y el lunes de Pascua en la Casa de Cultura, organizado por la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano avilesino y el Ayuntamiento de Avilés

 

Un total de 8 agrupaciones y 300 coralistas participarán en este tradicional encuentro coral que se celebra en el domingo y lunes de Pascua -1 y 2 de abril- en el marco de las fiestas de El Bollo.

Ambos recitales tendrán lugar en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura a las 20:00 horas. Las entradas (5 euros) son numeradas y se ponen a la venta a partir del próximo lunes, 19 de marzo, desde las 11:00 horas. Se podrán adquirir en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura, en su horario habitual, en los cajeros Liberbank, y en la www.liberbank.es.

La edil de Cultura destacó "la reconocida trayectoria del Certamen, con 27 años a sus espaldas, la respuesta fiel y numerosa del público y la calidad de las corales participantes, así como la capacidad de organización de la Polifónica del Centro Asturiano de Avilés".

Alonso enmarcó este Certamen dentro de la amplia oferta musical de las fiestas de El Bollo, que este año incluye, además, conciertos de Bras Rodrigo (domingo 1 de abril), Dobra y Eliseo Parra (lunes 2 de abril), las actuaciones de la Joven Orquesta Sinfónica Cántabra (viernes 30 de marzo), y el Festival de de Canción Asturiana (domingo 1 de abril) con Anabel Santiago, Alicia Villanueva y Celestino Rozada Tamés, Valentín Fuente (gaita) y el monologuista Nel del Solo.

Las formaciones corales participantes son:  

Domingo 1 de abril

- Agrupación Coral Polifónica Piloñesa (Asturias)

- Orfeón de Torrevieja (Alicante)

- Mairu Abesbatza (Zigoitia-Álava)

- Agrupación Artística Ferrolana Bohemios (A Coruña)

Lunes 2 de abril

- Grupo de canto “Amigos de Miranda” (Asturias)

- Laureado Coro Santiaguín (Asturias)

- Orfeón de Mieres (Asturias)

- Agrupación Polifónica Centro Asturiano deAvilés (Asturias)

Dejar un comentario

captcha