Reparación de 40 kilómetros de pistas en los montes de Ibias: Un proyecto de 130.000 euros para modernizar la agricultura y la defensa contra incendios

Reparación de 40 kilómetros de pistas en los montes de Ibias: Un proyecto de 130.000 euros para modernizar la agricultura y la defensa contra incendios

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha adjudicado un contrato por 130.922 euros para la reparación de más de 40 kilómetros de pistas forestales en el concejo de Ibias. Esta importante inversión en la modernización de la agricultura y el sector forestal en el concejo, así como en la defensa contra incendios, se llevará a cabo en un plazo de seis meses.

El proyecto, que se ejecutará en varios montes vecinales y en el monte de Sierra de Uría y Marco, incluye el acondicionamiento de más de 39 kilómetros de pistas en montes vecinales de mano común y 1.230 metros de camino en el monte de Sierra de Uría y Marco. Las labores se realizarán mediante diferentes métodos, en función de las características del terreno, y requerirán del uso de maquinaria específica.

Además, se desbrozarán más de 34 kilómetros de viales y se reparará el cierre de un pastizal y se remozará un paso canadiense. Estas actuaciones se llevarán a cabo en los montes vecinales de mano común de Braña de Labiadas, Boiro, Confita, Torga, Bustelo, Andeo, Castro Mouroso y Chao da Serra, Piñeira, Villarcebollín, Villarmayor y Marcellana, todos en el concejo de Ibias.

Este proyecto tendrá un impacto significativo en la modernización de la agricultura y el sector forestal en el concejo, permitiendo una mayor eficiencia y productividad en la gestión de los recursos naturales. Además, la reparación de las pistas y caminos facilitará la defensa contra incendios y permitirá una mayor accesibilidad a los espacios naturales del concejo.

Dejar un comentario

captcha