El Teatro Familiar regresa a Los Canapés con el estreno absoluto de "Corococó"

El Teatro Familiar regresa a Los Canapés con el estreno absoluto de "Corococó"

Mañana a las 18.00 horas en el Teatro de Los Canapés

Comienza un nuevo ciclo de programación escénica familiar que incluye 11 actividades en el mes de febrero. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

 

El ciclo de Teatro Familiar continúa su actividad en 2018 en el Centro de Los Canapés con la representación de la obra Corococó, un estreno absoluto, a cargo de la compañía asturiana Guayominí Producciones S.L.

El espectáculo forma parte del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias y se representará en el teatro avilesino este viernes 26 de enero a partir de las 18:00 horas. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo y está dirigido a público a partir de 5 años y familiar.

Las protagonistas de la historia son las brujas Corococó, tres hermanas, cada una con una personalidad y unos poderes diferentes, que viven en el Bosque de los Cuentos. Un día la hermana mayor desaparece, y las otras dos pierden sus poderes. El bosque empieza a debilitarse y necesitan ayuda para resolver todos estos problemas. Pero un día llaman a la puerta de la casa y todo comienza a cambiar.

La obra está escrita y dirigida por Marga Llano, con música original de Álvaro Bárcena y las actuaciones de Paula Mata, Arantxa Fernández Ramos y Marga Llano. Una de las peculiaridades del montaje es que las canciones creadas para los tres personajes encarnarían, por un lado, las tres tesituras vocales femeninas (soprano, mezzo y contralto), y por otro, tres estilos de música distintos: pop, rock y canto lírico. Tres protagonistas femeninas en un universo de sonidos, magia y humor.

 

Guayominí Producciones S.L. es una empresa escénica asturiana joven que nace en el año 2015, de la mano de Arantxa F. Ramos (Oviedo, 1976) y de Marga Llano (Tineo,1977) ambas con más de 15 años de trayectoria con grupos profesionales asturianos. Las producciones de esta compañía suelen estar dedicadas a la infancia y a la juventud con especial dedicación al público familiar.

 

Programación escénica familiar febrero 2018

 

Además del estreno de mañana viernes, la programación escénica del Ayuntamiento de Avilés para público familiar e infantil es la siguiente:

Teatro Familiar

Viernes 23 de febrero a las 18.00 horas.

Teatro Centro de Los Canapés

Representación de "Tuyo" a cargo de la compañía Teatro Plus. Público a partir de 5 años y familiar. Dentro del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias.

 

Cuentacuentos infantiles

Sesiones preferentemente para público infantil entre 4 y 9 años, a cargo de la compañía Tragaluz Títeres, que representará "Cuenteando".

            14 de febrero, miércoles.18.00 horas. Biblioteca de La Luz

            16 de febrero, viernes. 18.00.horas. Centro de Los Canapés

            21 de febrero, miércoles.18.00 horas. Biblioteca de La Carriona

            23 de febrero, viernes. 18.00. horas. Biblioteca Bances Candamo

 

Talleres  infantiles de Animación a la Lectura

Dirigidos a un público entre 4 y 8 años y realizados por la compañía "El Gato Turulato".

            21 de febrero, miércoles. 18.00 horas. Biblioteca de La Luz

            15 de febrero, jueves. 18.00 horas. Centro de Los Canapés

            28 de febrero, miércoles. 18.00 horas .Biblioteca de La Carriona

            18 de febrero, domingo. 12.00 horas.  Biblioteca Bances Candamo

 

Bebecuentos

Sábado 17 de febrero a las 12.00 horas.

Biblioteca Bances Candamo. 

A cargo de la compañía Elisabet Martín Teatro, que representará "Nuestros cuentos 2". Para público entre 6 meses y 3 años. Plazas limitadas: máximo 15 bebés acompañados únicamente por un adulto. Inscripciones en la sala infantil de la Biblioteca Bances Candamo.

 

Música en la Biblio

Martes 27 de febrero a las 18.00 horas.

Biblioteca Bances Candamo. Sala Infantil

Alumnado de cuerda y viento del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón interpretará piezas para dar a conocer los diversos instrumentos a través de un breve y ameno repertorio. Dirigido a público entre los  5 y 8 años. 

Dejar un comentario

captcha