IX Jornadas Célticas del Oriente de Asturias en Cabrales y Llanes

IX Jornadas Célticas del Oriente de Asturias en Cabrales y Llanes

Las IX Jornadas Célticas del Oriente de Asturias se celebran el viernes 25 de agosto en Llanes y el domingo 27 en Arenas de Cabrales

Los próximos días 25 y 27 de agosto se celebrará en Llanes y Arenas de Cabrales, respectivamente, la novena edición de las Jornadas Célticas del Oriente de Asturias, que fueron creadas con el propósito de dotar a la comarca de un festival propio basado en este tipo de música y folclore de origen celtas.

La presentación de esta nueva cita tuvo lugar esta mañana, a las once horas, en el Ayuntamiento llanisco contando con la asistencia del presidente de la Asociación Cultural Esbardu, Juan Casas; y la concejal de Cultura de Llanes, Marisa Elviro.

La programación para el viernes 25 de agosto en Llanes es la siguiente:

  • 19.30 horas: Desfile de la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas (Aragón) y el Grupo Folklórico El Pericote de Llanes, por las calles de la villa (Estación de Autobuses, Calle Pidal, Plaza de Las Barqueras, Calle Mercaderes, Calle Castillo y Calle Nemesio Sobrino).
  • 20.15 horas: Muestra de folklore de la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas (Aragón) y el Grupo Folklórico El Pericote de Llanes, frente a la fachada de la Casa Municipal de Cultura llanisca.

Las Jornadas se cerrarán el domingo 27 de agosto en Arenas de Cabrales, donde la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas realizará dos desfiles y una muestra de folklore, dentro del programa festivo del Certamen del Queso de Cabrales.

Las IX Jornadas Célticas del Oriente de Asturias están organizadas por la Asociación Cultural Esbardu, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Cabrales y Llanes.

Dejar un comentario

captcha