El Ayuntamiento de Oviedo solicita moderar el consumo de agua

El Ayuntamiento de Oviedo solicita moderar el consumo de agua

El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para moderar el consumo de agua

 

El consistorio ofrece una serie de recomendaciones a los vecinos y vecinas para reducir el gasto en los hogares y ayudar a combatir la sequía

 
El Ayuntamiento de Oviedo solicita la colaboración de toda la ciudadanía para moderar el consumo de agua ante la situación de sequía que desde hace semanas asola al municipio. La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, recuerda que se trata de "un problema colectivo cuya solución está en la mano de todos y cada uno de nosotros y nosotras". Por ello, el consistorio reclama a la ciudadanía su colaboración aplicando una serie de sencillas medidas de ahorro en el consumo diario de sus hogares.?

 

"Esperamos que se trate de un problema puntual, pero mientras persista necesitamos que todos los vecinos y vecinas sean conscientes de la situación y contribuyan a combatirla con un consumo responsable", recalcó la edil de Infraestructuras.?Desde principios del pasado mes de junio el Ayuntamiento puso en marcha diversas medidas de ahorro en el consumo de agua como la disminución del agua de riego de las zonas verdes, pasando de una frecuencia de tres a un día a la semana, a excepción de las zonas con planta de flor.

 

Esto supone una reducción de aproximadamente 80% del consumo de riego. También se ha reducido la frecuencia del baldeo nocturno de las calles de dos veces a la semana a una, excepto en zonas de uso intensivo como el casco antiguo.?En las próximas semanas el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para solicitar a los ciudadanos su colaboración para moderar el consumo de agua a través de una serie de consejos que reduzcan el gasto en los hogares y permitan mantener la calidad de los servicios municipales de limpieza y mantenimiento de zonas verdes.
 
CONSEJOS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA

  • Utiliza la lavadora y el lavavajillas a carga completa.
  • No laves frutas o verduras bajo el grifo. Usa un recipiente con agua.
  • Mide la cantidad de agua que necesitas para cocinar.
  • No dejes el grifo abierto si friegas la vajilla a mano.
  • Para la higiene, es recomendable ducharse en lugar de bañarse.
  • Cierra el grifo de la ducha mientras te enjabonas.
  • Usa un vaso para enjuagarte los dientes. Si dejas el grifo abierto, gastas 20 litros por minuto.
  • Si evitas usar la cisterna innecesariamente ahorrarás 20 litros de agua cada vez.
  • Para regar, procura usar agua utilizada anteriormente.
  • Si el lavado de tu coche no puede esperar utilizar uno de los espacios específicos habilitados para su limpieza para no desperdiciar más agua de la necesaria
  • Riega a primera o última hora del día para evitar que el calor evapore el agua.
  • Al margen de los consejos para tratar de ahorrar agua en nuestra rutina diaria, si eres propietario de una mascota recuerda durante los paseos recoger los excrementos para facilitar la limpieza de las calles y los parques de la ciudad.

Dejar un comentario

captcha