La 2ª Prueba de Copa de España de Ultras llega a Asturias

La 2ª Prueba de Copa de España de Ultras llega a Asturias

Oviedo.-Este miércoles se realizó en la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias la presentación la prueba de Copa de España Gran Premio Taymory – FEDME – Ultra Güeyos del Diablu con la presencia de Javier Martínez Iglesias (representante D.G. de Deportes del Principado de Asturias), Gemma Alvarez Delgado (Alcaldesa de Lena), Ovidio García García (alcalde de Quirós), Jose Mª Alvarez Alvarez y Elias Manuel Suarez Alvarez organizadores de Liquen Parque de Las Ubiñas

Esta prueba ya consolidada en el calendario nacional, contará con cerca de 300 corredores, teniendo participación de corredores de Alemania y Portugal y con representación de 28 provincias españolas. Además cabe destacar la gran participación de mujeres.

El Ultra tendrá un recorrido de 80Km con más de 13.000m de desnivel acumulado saliendo de Pola de Lena el 2 de septiembre a las 5:30 a.m., para en su primera subida llegar a Brañavalera y de esta forma entrar en el concejo de Quirós en dirección a Cortes y de ahí subir al pico Peña Rueda con 2.155m de altitud, continuando a Manin, para continuar hacia Tuiza de Arriba y Meicin, donde se subirá al Alto Cerreos para llegar al Alto La Cubilla y de esta forma comenzar la bajada a Teyeo, Xomezana y Zurea, donde les espera la última subida que en menos de 2Km ascenderán 700m hasta llegar a Brañavalera, donde comenzarán la bajada hasta Pola de Lena pasando por Otero.

Güeyinos dará la salida desde Tuiza de Arriba el sábado 2 de septiembre a las 9:00 a.m. coincidiendo con el ultra desde esa parte de recorrido que serán 45Km.

Más de 200 voluntarios estarán repartidos por el monte para velar por la seguridad de los corredores e indicándoles el camino a seguir.

Durante el sábado para amenizar la llegada de los corredores habrá una banda de gaitas y un grupo de baile, además de un mercado astur con los productos típicos de la zona.

La carrera se podrá seguir en directo, tanto los pasos de los corredores por los puestos de control como mediante un Streaming en directo donde se verán distintas partes del recorrido.

 

Fotografías de Javilindes

Dejar un comentario

captcha