Gijón cambia la distribucción de zonas de la ORA

Gijón cambia la distribucción de zonas de la ORA

A partir del lunes 26 de este mes de junio entra en vigor la nueva distribución de zonas 

 

El más que notable desequilibrio entre el número de plazas de aparcamiento disponibles y el número de tarjetas de residentes emitidas en determinadas zonas de la ORA de Gijón ha aconsejado realizar una redistribución de las zonas buscando equilibrar, en la medida de lo posible, esta relación, principalmente en la zona 2.

Es de destacar que la zona 2 cuenta, en junio, con 92 plazas de aparcamiento disponibles para 132 tarjetas de residentes lo que arroja el dato de 0,7 plazas por cada vehículo de residente. Esta zona 2 es la que ha registrado el mayor número de calles peatonalizadas y semipeatonalizadas que se han creado en Gijón en los últimos años.

Al ser esta misma relación de 1,23 y 1,26 en las zonas 1 y 3, se han redistribuido las zonas 1, 2 y 3 creando dos únicas zonas 1 y 3 con la siguiente relación de número de plazas de aparcamiento y número de tarjetas de residentes:

 

 

 

                                    Nº Plazas de Aparcamiento             Nº Tarjetas de residentes                Relación

Nueva Zona 1                                428                                                           367                                           1,17

Nueva Zona 3                                196                                                           195                                           1,01

 

En esta redistribución todas las tarjetas emitidas de la Zona 2 cambian de zona al igual que varias decenas de la Zona 3 que pasan a la Zona 1.

 

Los números de calle de la Zona 3 que pasan a formar parte de la Zona 1 son:

-          Calle Langreo                        Entera

-          Calle Donato Arguelles     Impares del 1 al 7

Pares del 2 al 4

-          Calle Libertad                        Impares del 1 al 17

                                                               Pares del 2 al 14

 

-          Calle Corrida                          Impares del 29 al 47

                                                               Pares del 18 al 28

 

Los titulares de tarjetas de residente que se ven afectados por esta distribución deben acudir a las oficinas de la Empresa Mixta de Tráfico (C/Ezcurdia, 56 y tfno. 985 134 714) de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas para obtener la nueva tarjeta que le corresponde, para ello deben acudir en persona o autorizando a una persona representante. Es indispensable entregar la tarjeta actual.

A partir del lunes 3 de julio será sancionado todo vehículo que no tenga la tarjeta correcta aunque se encuentre aparcado en la zona que le corresponde.

 

 


Dejar un comentario

captcha