Pola de Siero corona a Pablo Uría como campeón de Asturias de cadetes

Pola de Siero corona a Pablo Uría como campeón de Asturias de cadetes

El pasado sábado 18 de junio en Pola de Siero tuvo lugar el Campeonato de Asturias de Cadetes de carretera sobre un circuito de 20 kilómetros al que había que dar tres vueltas. El viento condicionó buena parte de la prueba que discurría por un circuito de constantes repechos y zonas de máxima exigencia para los corredores. En total se dieron cita 76 ciclistas cadetes procedentes de Asturias, Cantabria y Galicia.

 

La victoria del corredor del MMR Pablo Uría se fraguó en la segunda vuelta al trazado, escapándose al comienzo de la misma para abrir hueco y alcanzar una máxima diferencia de 1´30" sobre sus más inmediatos perseguidores.

 

La escapada de Uría tuvo emoción hasta el final, ya que se convirtió en agónica en los últimos kilómetros donde el pelotón marcó un ritmo de caza muy fuerte que a punto estuvo de alcanzar al bravo corredor del MMR, que alzó los brazos en la meta con el pelotón pisándole los talones.

 

Épica victoria, pues, del pupilo de la escuadra de la escuela de Samuel Sánchez que continua por la senda de los éxitos en una temporada soberbia para él. La prueba también era valedera para el Trofeo Astur Cántabro y para la Copa Alvemaco Cadete, donde Pablo Uría se afianzó en el liderato.

Dejar un comentario

captcha