Oviedo resolvió en 9 días el trámite de la parcela para el IES Corredoria

Oviedo resolvió en 9 días el trámite de la parcela para el IES Corredoria

Oviedo.-El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha calificado esta mañana de “poco serias” las declaraciones del diputado autonómico del Partido Popular David González culpando al Gobierno del cambio del retraso en la construcción del Instituto de Educación Secundaria de La Corredoria. “Además de no tener la más mínima idea de planeamiento urbanístico, el diputado González demuestra una gran desfachatez. Cuando llegamos al Ayuntamiento de Oviedo, después del largo invierno de los gobiernos del PP ni siquiera había suelo destinado para albergar un instituto en La Corredoria. Resulta sorprendente que salgan ahora criticando retrasos cuando el PP, más centrado en el reparto de tarjetas ‘blue’ y alejado de las necesidades de la ciudadanía, ni siquiera había previsto en el planeamiento urbanístico de Oviedo una parcela con usos compatibles para edificar este demandado, urgente e imprescindible equipamiento”, subrayó.

 

Ignacio Fernández del Páramo, al frente del equipo que acaba de lograr 10,3 millones de euros para la transformación urbana de la entrada de la vieja autopista “Y” en Oviedo, asegura que los trámites para desbloquear el inicio de las obras están ahora mismo en la CUOTA, que es el órgano regional de ordenación del territorio y de competencia autonómica. “Tienen que hacer una modificación porque la parcela está afectada por dos planes urbanísticos diferentes desarrollados en su día por la administración regional. El Ayuntamiento hizo sus deberes en un tiempo record. El Principado remitió el expediente al Ayuntamiento de Oviedo el 24 de abril y Oviedo respondió con la gestión resuelta nueve días después, el 5 mayo. Estamos a la espera de que hagan la aprobación administrativa correspondiente”, señaló el responsable del área de Urbanismo.

 

Para Ignacio Fernández del Páramo este “es un ejemplo más de la nefasta gestión del PP y del abandono” al que tenían sometido a los barrios de Oviedo. “Cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos con que todo lo que habían anunciado era humo y no habían movido ni un solo papel para desarrollar proyectos”, aseguró. Asimismo, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo ha mostrado todo su apoyo a los barrios de La Florida y La Corredoria en la lucha para lograr acelerar la construcción de los institutos y que el Gobierno de Javier Fernández cumpla con los plazos comprometidos previamente con las asociaciones de padres. “Ni La Corredoria ni La Florida pueden esperar más. El Principado debe hacer su trabajo y cumplir con la palabra dada”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha