Asturex y AJE Asturias impulsan 'Globalízate Family'

Asturex y AJE Asturias impulsan Globalízate Family

 La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE ASTURIAS), organiza por cuarto año consecutivo el Proyecto Globalízate.

Con el objetivo de presentar oficialmente el Proyecto, esta mañana se ha celebrado en la sede de ASTUREX la Jornada GLOBALIZATE FAMILY. En ella han estado presentes Teresa Vigón, nueva directora de Asturex,  Begoña Menéndez Barreiro, Gerente de AJE Asturias, y  Yolanda Méndez y  Alejandro Cotarelo, representantes de ASTUREX, que han explicado a los asistentes en qué consiste el proyecto así como los requisitos para participar en el mismo.

Además, se ha contado con la participación de las empresas KiwiNatur y Magenta Consultoría (participantes de ediciones anteriores del Programa), que han compartido su experiencia en mercados internacionales.

Este Proyecto, que patrocina ASTUREX, está dirigido a jóvenes empresarios/as asturianos/as que quieran hacer una apuesta firme por la internacionalización y no tengan experiencia en mercados exteriores, proporcionándoles capacitación profesional, asesoramiento experto y apoyo para diseñar su estrategia de internacionalización.

A partir de este momento se abre el plazo para inscribirse al Programa, en el que participarán únicamente 10 empresas seleccionadas de entre las solicitudes recibidas. Las inscripciones se canalizarán a través de la web de AJE Asturias www.ajeasturias.com

Este año Globalízate se ha actualizado, adaptándose a nuevos entornos y mercados y basándose en las opiniones y buenos resultados obtenidos de los usuarios hasta la

fecha. En total, ya han participado en esta iniciativa 37 jóvenes empresarios de toda Asturias.

Los usuarios del Programa recibirán durante el mes de junio una formación especializada intensiva sobre comercio exterior, que incluirá entre sus contenidos información sobre nuevas tendencias digitales y herramientas de venta. Además, se asignará a cada participante un mentor personalizado de dilatada experiencia en comercio internacional, perteneciente a alguna de las principales empresas asturianas.

Por último, en el mes de julio se incorporarán al Programa de iniciación a la exportación de ASTUREX que incluye el diseño y ejecución de un plan estratégico de internacionalización a medida para la empresa.

Dejar un comentario

captcha