Gijón Impulsa con premio al emprendimiento empresarial

Gijón Impulsa con premio al emprendimiento empresarial

Gijón.-El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha anunciado esta mañana las empresas galardonadas con los premios Impulsa que este año celebran su XIII edición. “El Ayuntamiento de Gijón, con la nueva edición de los Premios Impulsa, reconoce a las empresas del municipio, el esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras, así como sus trayectorias en nuestra ciudad”, indicó Couto.

El portavoz explicó que “la finalidad de los premios Impulsa consiste en fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora así como reconocer, premiar y difundir el trabajo de las empresas y emprendedores que han destacado en diferentes ámbitos de actuación”.

Para esta edición se han hecho variaciones en las categorías para actualizar el modelo, alineándolo a las áreas de especialización. Hay 4 nuevas categorías de premios: Mejor Start up; Mejor Empresa Cultural y Creativa; Mejor Empresa Industrial; y Mejor Empresa de la Milla del Conocimiento; por otro lado, sí permanecen las categorías de Mejor Trayectoria Empresarial y Mejor Empresa Liderada por Mujeres.

La Gala de entrega de los premios será el próximo 6 de junio a las 19:30 horas en el Teatro Jovellanos, además este año coincide con la celebración del 25 aniversario de Impulsa, por lo que se rendirá tributo a la historia de la industria de la ciudad.

PREMIOS IMPULSA:

Categoría: Mejor Start up

Premio: CUICUI STUDIOS SL

El jurado ha decidido premiar esta iniciativa empresarial por el carácter altamente innovador de sus productos, por su alta repercusión social al contribuir a mejorar la educación mediante su adaptación a las nuevas tecnologías y por su claro potencial de crecimiento.

Categoría: Mejor Empresa Cultural y Creativa

Premio: EL CALLEJÓN DEL GATO PRODUCCIONES S.L

El Jurado destaca esta iniciativa empresarial por ser una compañía de referencia a nivel nacional, ofreciendo espectáculos innovadores, originales y contemporáneos en su apuesta por despertar el interés de todos los públicos, con especial atención hacia el público infantil, familiar y juvenil.

Categoría: Mejor Empresa  Industrial

Premio: ITURCEMI

El jurado ha decido otorgar el galardón a esta empresa por su consolidación en el sector industrial de nuestra ciudad, apostando desde su inicio por la innovación, la mejora continua y la apertura a nuevos mercados. La empresa mantiene un firme compromiso con la igualdad, la incorporación de talento y la generación de empleo de calidad.

Categoría: Mejor Empresa de la Milla del Conocimiento

Premio: NEOALGAE

El jurado ha decidido otorgar el galardón a esta empresa  de base tecnológica que desarrolla su actividad en el sector de la biotecnología de microalgas por su capacidad innovadora y su proyección. Integrada por un sólido equipo multidisciplinar, cuenta con diversas patentes y todos sus desarrollos  y productos están basados en el conocimiento adquirido a través de los proyectos de I+D que han ido desarrollando.

Categoría: Mejor Empresa Liderada por Mujeres

ESTRELLA NORTE LA POLAR S.L.

El Jurado ha decidido otorgar este galardón a esta empresa como reconocimiento a la trayectoria profesional de su fundadora, Adela Vincelle, que tras su paso por el Hotel León como trabajadora por cuenta ajena volcó sus esfuerzos en la apertura del Hotel La Polar,  negocio que actualmente dirige, en el que es destacable la generación de empleo femenino y su vinculación con causas solidarias y altruistas.

Categoría: Trayectoria Empresarial

ACUÑA Y FOMBONA

El jurado ha decido destacar esta empresa por su enorme crecimiento y expansión desde su creación, en 1967, pasando de ser una empresa familiar a contar con una plantilla de más de 80 empleados y presencia en diferentes ciudades españolas y en Portugal.  La empresa mantiene su sede en Gijón, con una continua política de inversión que contribuye directamente al desarrollo económico de la ciudad, a través de la generación directa de empleo, la contratación de empresas de la ciudad  y la proyección de Gijón en el sector médico.

Dejar un comentario

captcha