El PP pide una fiscalidad para el campo asturiano como la gallega

El PP pide una fiscalidad para el campo asturiano como la gallega

El portavoz de Agroganadería denuncia que, para el Gobierno de Javier Fernández, los ganaderos “son únicamente una fuente más de ingresos y el proyecto de Presupuestos de 2017 lo demuestra, al triplicar la previsión de recaudación por tasas y multas”

 

Asturias.- El diputado autonómico del Partido Popular Luis Venta, portavoz parlamentario de Desarrollo Rural y Recursos Naturales en la Junta General del Principado, considera que a la consejera del ramo, la socialista María Jesús Álvarez, “que lleva 16 años subida en un coche oficial, los cristales tintados le impiden ver la realidad”.

 

         En su visita a la feria ganadera de Sellaño, en el concejo de Ponga, Venta afirmó que esta situación “no sólo hace que el Ejecutivo asturiano no dé solución a los graves problemas que sufre el sector ganadero y agrícola en Asturias”, sino que “con las políticas que aplican les perjudican claramente, dándoles no palo y zanahoria sino palo sobre palo”.

 

         El parlamentario critica que, para el Gobierno de Javier Fernández y para el PSOE, los ganaderos sean “únicamente una fuente mas de ingresos para las arcas del Principado. “El proyecto de Presupuestos para 2017 lo demuestra”, asevera el diputado del PP, “al triplicar la previsión de recaudación por tasas y multas”.

 

         El parlamentario popular lamenta que, “lejos de aplicar políticas donde la fiscalidad tiende a cero, como hacen comunidades como Galicia, donde prácticamente se ha eliminado la fiscalidad de las explotaciones, en Asturias la previsión de recaudación llega a los 2,2 millones, frente a los 700.000 previstos” en el Presupuesto vigente.

         Junto a este “afán recaudatorio”, Luis Venta cargó en Sellaño contra “la protección que el Gobierno del Principado hace del lobo”, especie “que está causando estragos en toda la región”. “La Consejería no puede seguir, erre que erre, pensando que la única solución para este grave problema son las indemnizaciones, porque además el dinero previsto para abonarlas, 1,8 millones, dista mucho de los daños reales, que suman más del doble, porque muchos ganaderos no los cobran”, finaliza el diputado del PP.

Dejar un comentario

captcha