Nutrido medallero en el IX Torneo de Bádminton de Riosa

Nutrido medallero en el IX Torneo de Bádminton de Riosa

A las nueve de la mañana del pasado sábado 19 de noviembre, daba comienzo en polideportivo municipal de Riosa la reunión de delegados de clubes y con ella  se ponía en marcha el IX Torneo de Bádminton de Riosa. El TTR puntuable para Ranking Nacional que abarcaba las categorías de SUB-11, Sub-15 y Sénior contó con la presencia de siete Clubes, cinco de ellos venidos de diferente puntos de nuestra Comunidad Autónoma y los otros dos de las Comunidades vecina de Cantabria y Galicia.

En términos generales el balance se puede decir que fue positivo para todos los clubes participantes ya que  todos consiguieron alzarse con alguno de los metales que estaban litigio. El club que más participantes presentaba  a la prueba era el CBOviedo que a la postre  fue el más laureado, con un total de 15metales, de los cuales cinco fueron de Oro y ocho de Plata. El jugador Sub 15, Pelayo Lucas Pinto, destacó por encima de sus compañeros al aportar dos medallas de oro, la primera en IM y la segunda en el DX haciendo pareja con la jugadora Iria Castillo del EMD Olimpia Torrelavega.

A la zaga le fue el EMD Olimpia Torrelavega (Cantabria), consiguiendo también cinco medallas de Oro y tres de plata. Una de las promesa del club cántabro el Jovencísimo Adolfo López (Sub11), contribuyó con dos metales dorados en las categorías de IM y D11 en esta segunda modalidad hacia pareja con Jesús de Burgos del CBOviedo.

El tercer puesto de los equipos medallistas lo conseguía el CBRiosa, equipo anfitrión, lo hizo  con un total de seis medallas de las cuales cuatro fueron de Oro y dos de Plata. La totalidad de los componentes del CBRiosa participaban en la categoría Sénior, en sus diferentes modalidades y tres fueron los jugadores que hicieron doblete: Ignacio Cerra logró dos Oros uno en IM A1 y otro en DM B1-B2 haciendo pareja con su compañero de equipo Vicente Rufo. Blanca Esther García, se hacía con  sus dos metales dorados en las pruebas de DF C1 teniendo como pareja también a su compañera de equipo Mª Cristina Álvarez y en el DX B2 con otro miembro de su mismo club Vicente Rufo, éste último consiguió su doblete conquistando dos Oro junto a sus dos compañeros ya mencionados Ignacio Cerra y  Blanca Esther García en las categorías DM B1-B2 y el DX B2 respectivamente. Queremos mencionar en este punto al jugador Manuel Muñoz, que conseguía hacerse con la medalla de Plata de la categoría IM A1, a pesar de llevar tan solo seis meses practicando este deporte y de haber debutado en competición oficial en este torneo.

El cuarto puesto del medallero lo ocupó el CBAstures (Gijón), que con once jugadores lograba cinco medallas. El más laureado del conjunto Gijonés fue Guillermo José Menéndez que consiguió hacerse con una medalla de cada color. La de Oro, en la categoría de DM C1, haciendo pareja con el Gallego Miguel Ángel Quiroga del Universidad Laboral De Ourense y la de Plata en la categoría de IM C1-C2, donde cayó derrotado precisamente por su compañero de dobles el mencionado Angel Quiroga.

El  Club Universidad Laboral de Ourense, a pesar de estar representado por  un solo Jugador el ya mencionado Miguel Ángel Quiroga, fue sin lugar a dudas el equipo que hizo pleno, ya que se presentaba en dos modalidades: IM C1-C2 donde logró hacerse con el Oro al igual que en la modalidad de DM C1 donde haciendo pareja con Guillermo José Menéndez, del CBAstures (Gijón), logró su segundo metal dorado.

Desde el Occidente de nuestra comunidad el CBVegadeo estuvo representado por la jugadora Hades Casas  Sub 15 y Miguel González Sub11, este último se hizo con la Plata en  el individual de su categoría y repitió metal en el D Sub11 haciendo pareja con Alejandro Valdés del CBAstures (Gijón).

Para finalizar el Club Recta Final de Luarca, representado por Luis García y José Ignacio Nieto, que conquistaron la Plata en la modalidad de DM C1.

Con la entrega de medallas  de las Categorias Sub15 y Sénior, que fue llevada a cabo por  la Excma. Sra. Alcaldesa de Riosa Dña. Ana Isabel Díaz Fernández  y El Presidente del Club organizador, Domingo González se puso el broche de oro a una jornada donde la camaradería y buen ambiente fue la tónica general.

Para finalizar ésta nota de prensa, el Club Bádminton Riosa desea dar las gracias a todos los Clubes participantes, Jugadores, Árbitros y cuantas personas y Clubes han colaborado de forma desinteresado para poder llevar a cabo dicho evento.

Agradecer por último al Excmo. Ayuntamiento de Riosa el apoyo que nos brinda cada vez que se lo requerimos.

 

 

Dejar un comentario

captcha