'Reciella', de Proyecto Hombre, abre la esperanza a cientos de jóvenes

Reciella, de Proyecto Hombre, abre la esperanza a cientos de jóvenes


Pilar Varela ha visitado el recurso para la prevención de la drogadicción en el que reciben atención cerca de 200 personas

 

Oviedo.-La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha destacado hoy el trabajo que desarrolla la entidad Proyecto Hombre en favor de la prevención de adicciones en menores en Asturias, a través del programa Reciella de Oviedo, en el que actualmente atienden a cerca de 200 personas entre menores, jóvenes y familias.

Varela ha visitado las instalaciones acompañada por la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia, Ana Farpón, y el presidente de Proyecto Hombre en Asturias, Luis Manuel Flórez, y ha departido con profesionales y usuarios.

Reciella es un recurso de atención dirigido a la prevención de las adicciones y a la promoción de la salud de los jóvenes, en el que, desde 2004, se atiende a  jóvenes de entre 14 y 20 años, principalmente, que consumen drogas. Asimismo, presta apoyo a familias que demandan orientación y asesora también a profesionales.

Desarrolla su actividad en un centro municipal cedido por el Ayuntamiento de Oviedo y cuenta con la colaboración del Principado de Asturias, a través de las consejerías de Servicios y Derechos Sociales, y  Sanidad, si bien también colabora con los departamentos de Presidencia y de Educación.

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales destinó 65.000 euros en 2015 para apoyar este programa.

Dejar un comentario

captcha