Más dinosaurios llegaron a Tecnópolis

Más dinosaurios llegaron a Tecnópolis
12 nuevos dinosaurios animatrónicos llegados de una muestra itinerante por EE.UU., Europa y Brasil , otras tantas carpas educativas y más actividades didácticas para los chicos, se suman a las propuestas especiales de esta segunda etapa de la megaferia dedicada a la ciencia, la tecnología y el arte.
A los siete dinosaurios animatrónicos que se encontraban en exhibición se le suman 12 nuevos provenientes de la exposición “Days of the Dinosaur”, que acumuló más de un millón de espectadores en Europa, Brasil y Estados Unidos.

Entre los nuevos dinosaurios mecánicos, se destaca la presencia del Giganotosaurus, que —con 14 metros de largo— es el segundo dinosaurio carnívoro terrestre más grande de todos los tiempos.

Los 19 ejemplares se encuentran emplazados en un sector de bosque arbolado especialmente acondicionado.

La Tierra de los Dinosaurios, ubicada en el Continente Tierra de Tecnópolis, se trasladó a un nuevo sector especialmente acondicionado y se renovó totalmente.

El renovado espacio da la bienvenida a los visitantes con un pórtico que tiene siete piezas paleontológicas, con sus respectivas infografías —otorgadas por el Museo Argentino de Ciencias Naturales, dependiente del CONICET y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva—.

La Tierra de los Dinosaurios se completa con una nueva carpa de 60 metros de largo, coordinada por el Museo Paleontológico Ischigualasto de San Juan, en la cual se pueden ver representaciones y esqueletos de más de 15 especies, divididas en escenas y montadas sobre escenografías ambientadas hace más de 200 millones de años.

Asistidos por el personal del stand, los más chicos tienen diversas propuestas, como sacarse una foto sobre la figura de un Tiranosaurio Rex, dibujar dinosaurios sobre papel o jugar en “El Explorador Cretácico”, donde pueden limpiar huesos dentro de un arenero de 16 metros que simula una meseta patagónica.

Tecnópolis, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, se emplaza en un predio de 50 hectáreas sobre la Avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, donde se ven los desarrollos realizados por argentinos en cada área temática. Con la participación de todos los sectores de la sociedad, Tecnópolis está concebida como un espacio donde confluyen el trabajo, la capacidad, el esfuerzo y el talento argentino.

Desde su reapertura, el 2 de setiembre, los nuevos horarios de funcionamiento de Tecnópolis son los miércoles y jueves de 10.00 a 19.00, viernes de 10.00 a 22.00 y sábados y domingos de 12.00 a 22.00, excepto los días de lluvia, con entrada y actividades libres y gratuitas

Dejar un comentario

captcha