Primeros Campeones de Asturias de la temporada de ciclismo contrarreloj

Primeros Campeones de Asturias de la temporada de ciclismo contrarreloj

Espléndida mañana para la práctica del ciclismo la que se presentó en Morcín en el día de ayer, en el Polígono de Argame, lugar escogido un año más por la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, FCPA, para celebrar los Campeonatos de Asturias Contrarreloj individual.

Circuito de 4.4 kilómetros, seco y con continuos cambios de ritmo, que entrada la mañana se hacía más duro con el incremento de la temperatura.

 

Finalmente un centenar de corredores de las categorías cadete, júnior, élite, sub 23, féminas, sénior, máster 30, máster 40 y máter 50-60, fueron los que se disputaron los Campeonatos para obtener los primeros títulos de la temporada 2011, donde nuevamente el equipo Construcciones Paulino se llevó la victoria en la categoría reina de élite, de la mano de Pablo Rodríguez que coge el testigo de Rubén Menéndez, vencedor en la pasada edición y se proclama Campeón de Asturias, con un tiempo invertido en recorrer los 22 kilómetros de, 32’ 06” 68. Manuel Carrelo Magadan, del Club de Vela Castropol y José Luis Blanco Teleña, del Cangas de Onís Ciclismo, harían segundo y tercero respectivamente.

 

En categoría sub 23, Israel Nuño, del Camargo – FerroAtlantica, con un tiempo de 32’ 28” 32 en la misma distancia, se proclamó Campeón de Asturias, seguido de, David Fernández Pérez, del Construcciones Paulino y de, Bruno Fernández Espina, del Supermercados Froiz.

Illán Suárez Rodríguez, del Ciudad de Oviedo – Nesta, se proclamó Campeón de Asturias en la categoría júnior, empleando un tiempo de, 19’ 50” 37, en recorrer los 13,2 kilómetros correspondientes a su categoría. Luis Fernández Zapico, del Gijón Las Mestas y Nel Alea Márquez, del Ciudad de Oviedo – Nesta, serían segundo y tercero respectivamente.

En categoría  cadete, el título sería para, Iván García Cortina, del Gijón  Las Mestas, recorriendo los 8,8 kilómetros de su categoría en, 13’ 02” 68. Mateo Montes García, del Patria Hispana Seguros, sería segundo y cerraría el pódium, Pablo Suárez Vigíl, del Ciudad de Oviedo Nesta.

 

En categoría féminas, Alicia González Blanco, en cadete, y Sara Cueto Vega, en júnior, ambas de la E. C. Viella – Guttrans, se proclamarían Campeonas de Asturias, siendo inferior el tiempo de la cadete sobre la júnior en recorrer la misma distancia de 13,2 kilómetros, 22’ 12” 93 y 23’ 26” 96 respectivamente.

El corredor del D´Castro, Angel García De Castro, se proclamó Campeón de Asturias en la categoría sénior, con un tiempo de 19’ 19” 34 en recorrer los 13,2 kilómetros de su categoría. Segundo clasificado, José Manuel González Suárez, del Nalonteam, y cerraría el pódium el corredor del Mateosan Citroen, José María Hernández Fernández.

 

La categoría de máster 30 sería la más ajustada de todas con 6 segundos de diferencia entre el segundo y primer clasificado y por tanto nuevo Campeón de Asturias, Omar Barbón Ordíz, corredor del C. C. Nalonteam, con 20’ 01” 81, tiempo que empleó en recorrer los 13,2 kilómetros de que constaba su prueba. Juan Nicieza Cueto, del Ensidesa Avilés sería segundo, siendo tercero, Julio César Fernández Rodríguez, del Mateosan Citroen, a 2 segundos del segundo clasificado, a tan solo un segundo del cuarto, Fernando Álvarez Saldaña, del Teodoro Cuesta y dos del quinto, Aurelio Díaz Pérez, del Ciclos Fran, dejando claro que esta es una de las categorías más reñidas del pelotón.

 

En máster 40, el nuevo Campeón de Asturias es, Alejandro Bergallo Testa, del Ciclos Fran, que empleó 12’ 35” 21, en recorrer los 8,8 kilómetros pertenecientes a su categoría. José Manuel Gancedo González, del Guía Color, a tan solo 5 segundos, y Juan Alberto Vigíl López, del C. C. Nalonteam, harían segundo y tercero respectivamente.

Fernando García Gutiérrez, del Guía Color, revalida su título en la categoría máster 50, empleando un tiempo de, 13’ 16” 90 para los 8, 8 kilómetros que recorrió su categoría, siendo, Celestino Madera Álvarez, del C. C. Nalonteam y Roberto Díaz González, del C. C. Lugones, segundo y tercero respectivamente.

 

 Foto del Campeón de Asturias júnior tomando la salida, Illán Suárez del Ciudad de Oviedo Nesta. Fuente de la foto, Roberto S. Amores

Dejar un comentario

captcha