Victoria de Sainz y Gamonal en Cangas de Onís

Victoria de Sainz y Gamonal en Cangas de Onís

La tercera prueba del  open Asturcántabro de Btt, el IV Open Btt Ciudad de Cangas de Onís,  se disputó el pasado sábado en la localidad asturiana, organizado por Tándem-Empate.
 El circuito de puro Btt y con una cuerda de unos 5 km, duro y técnico, tanto en las subidas como en las bajadas,  hizo que los corredores tuvieran que esforzarse al máximo a lo largo de todo el, a lo que se unió el calor que hizo más dura si cabe la prueba.

 

Las categorías de élite y sub 23 eran las primeras en tomar la salida, y era el local, José Luis Blanco, del Cangas de Onís Ciclismo, quien se ponía al frente de la carrera, perseguido de un grupo de cuatro corredores. Pasadas dos vueltas, el sub 23, del Mtb Ramales,  Alberto Sainz, deja el grupo de cuatro y se va en busca de Blanco, al que da caza y sobrepasa, marchándose en solitario hasta la línea de meta haciéndose con la victoria, ante la que el corredor local, José Luis Blanco Teleña, no pudo hacer más que conformarse con la segunda plaza, la cual le hace sumar los puntos necesarios para pasar al frente de la general del Open Asturcántabro. Tercero sería David Ovín del Team Bike Cabranes.

 

Clara y con superioridad fue la victoria en categoría féminas élite para la polesa Rocío Gamonal, del Orbea Centeno, quien en la primera vuelta ya se distanció de sus rivales pudiendo de esta manera conseguir la primera victoria de la temporada. Segunda sería la corredora del Mmr Montecerrao, Aida Nuño, y cerraría el cajón, Mónica Carrascosa del Btt Lín de Cubel.

Otras victorias claras fueron las de las categorías cadete y juvenil, donde ambos vencedores se distanciaron de sus rivales desde los primeros metros de la carrera, pasando por meta en la primera vuelta con una ventaja notable, que iría subiendo vuelta a vuelta.

En cadetes, el vencedor sería, Juan Cayón, del Mtb Torrelavega, segundo puesto para, Álvaro Lobato, del TransChema-Bolaños Autos y tercero sería, Christian Pérez, del C.C. Colloto.
Abel García, de la E.C. Santi Pérez, sería el vencedor en la categoría júnior a pesar de hacer casi una vuelta corriendo con la bici de la mano por un reventón en la rueda trasera.  Los corredores del Cangas de Onís Ciclismo, Francisco Mateo y David Peral, completarían el pódium haciendo segundo y tercero respectivamente.

 

En máster 30, el triunfo era para Roberto Fernández, del Zugor Bikes. Segundo sería, Miguel Rodríguez, del C. C. Liébana y en tercer lugar entraría, Aitor César Crespo, del CDC Cantinas Paraíso.
En máster 40, victoria para Javier Puente, del Bartz.  Segundo puesto para,  Alfredo Suárez,  del Tándem-Empate, cerrando el pódium en tercera posición, Cástor González, del Garaje Paco-Mmr Bikes.

Ángel Arias, del Centeno C2C, se hacía con una nueva victoria en la categoría máster 50, quedando segundo, Fernando Gómes del, C.D.C. Treitoiro, y tercero, Diego Antonio Díaz de Liaño, del Cumbrales Btt.

El próximo fin de semana, el Open Asturcántabro se desplaza hasta Cantabria, concretamente a Sniace, en Torrelavega, para disputar el domingo 12 de junio, el X Gran Premio Torrelavega, organizado por el Mtb Torrelavega

 

Dejar un comentario

captcha