Carlos Tejedor, asociado a Hostelería de Asturias, gana el premio nacional de restauración

Carlos Tejedor, asociado a Hostelería de Asturias, gana el premio nacional de restauración

El prestigioso hostelero asturiano Carlos Tejedor ha sido galardonado con el premio al mejor profesional de la restauración, un galardón que otorga la Real Academia Española de Gastronomía. El hostelero ha asociado a Hostelería de Asturias a cinco restaurantes que regenta en Madrid mostrando su interés en mantener un contacto dinámico con nuestra región. Con ellos, Hostelería de Asturias promociona actividades y eventos gastronómicos en la capital de España.

 

Carlos Tejedor fundó el prestigioso grupo La Máquina en Madrid, que, a día de hoy, aglutina ocho establecimientos hosteleros afamados por la calidad de sus platos y su especialidad en mariscos. Tejedor nació en Medina del Campo, donde sus padres regentaban una casa de comidas, pero con once años se trasladó a vivir a Asturias y siempre ha defendido que se siente asturiano. Aunque su andadura empresarial comenzó como gestor de centros comerciales, en 1982 decidió volver a sus orígenes y empezar de nuevo, fundando su propia casa de comidas, tal y como habían hecho sus padres. Ahí nació la primera La Máquina.

 

Hombre inquieto y con buen ojo para los negocios, en 1988 reformó por completo ese primer local y colocó un enorme vivero de mariscos que fue uno de sus mejores referentes de calidad. Además, también fueron premiados ayer por la Real Academia Española de Gastronomía, los cocineros Elena Arzak y Pepe Rodríguez Rey con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 a los mejores jefes de cocina, entre otros profesionales del sector de la restauración.

Dejar un comentario

captcha