Discapacitados bolivianos cobrarán sus 'pensiones solidarias'

Discapacitados bolivianos cobrarán sus pensiones solidarias

La Paz, (Prensa Palacio).- El Gabinete de ministros aprobó este miércoles el decreto supremo que da luz verde el pago anual de la "Renta Solidaria" de 1.000 bolivianos para al menos 17.000 personas con discapacidad grave y muy grave para esta gestión.
En conferencia de prensa el ministro e gobierno junto a su colegas de Justicia, Cecilia Ayllón, explicó que este beneficio sólo alcanzará a quienes cuenten con el carnet de discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud, hasta el 31 de enero de 2012.
"Nos encontramos conformes porque hemos cumplido estrictamente el compromiso que habíamos asumido con las personas con discapacidad", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero explicó que se debe hacer la calificación y recalificación a partir de este año para que las personas con discapacidad no registradas tengan acceso al carnet que otorga el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud será el encargado de realizar los pagos de la Renta Solidaria a las personas con discapacidades diferentes . Además, se constituirá una comisión técnica que elaborará un estudio sobre la sostenibilidad de la Renta Solidaria.

Dejar un comentario

captcha