Niños colombianos de las Escuelas del Real Madrid viajan a España

Niños colombianos de las Escuelas del Real Madrid  viajan a España

El presidente de Colombia felicitó a los menores que viajarán a España gracias a su empeño y esfuerzo deportivo y destacó los alcances de proyectos como el que lideran el equipo madrileño y a Fundación Revel. “Gracias a ese convenio hay 47 escuelas deportivas que benefician a más de 6 mil 500 niños y el propósito es llegar a 92 escuelas”, dijo.

 

Bogotá,  (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos dio una afectuosa despedida a los niños colombianos de las Escuelas del Real Madrid que viajarán a España en reconocimiento a su trabajo deportivo, dentro del proyecto que beneficiará a más de 13 mil niños colombianos.

“Esta es una feliz despedida. Estamos despidiendo a estos niños que parten para Madrid en un proyecto que realmente me ha llegado al fondo del corazón desde el momento en que se planeó. Es un proyecto que la Fundación Real Madrid ha hecho con Colombia para fomentar los valores del deporte y lo promueve como un instrumento educativo. O sea que esto encaja perfectamente dentro de lo que nosotros queremos hacer del deporte en Colombia”, dijo el Mandatario.

Durante la visita de los muchachos y los directivos a la Casa de Nariño, el Presidente agregó que la iniciativa además cuenta con “47 escuelas deportivas que benefician a más de 6 mil 500 niños y el propósito es llegar a 92 escuelas que van a beneficiar a mas de 13 mil niños” en el país.

El Jefe de Estado destacó que entre los integrantes del equipo se encuentra el hijo de un desmovilizado, que por sus méritos deportivos y rendimiento académico, hace parte del proyecto que lidera el Real Madrid con el apoyo de la Fundación Revel.

“Y hay también una historia que yo quisiera resaltar: dentro de estos niños hay un niño que es hijo de unos reintegrados, que eran desmovilizados de la guerrilla. Tiene 14 años y está aquí por su rendimiento académico, está aquí por sus propios méritos. Pues es parte de la integración que a través de este tipo de proyectos, el país quiere fomentar”, resaltó.

 

Durante el acto, el Jefe de Estado saludó y agradeció a Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, a quien denominó “el gran promotor de este proyecto”, y felicitó al Real Madrid por sus 110 años.

“Un equipo que ya lleva 110 años lo mínimo que uno le exige es que sepa jugar muy bien, como lo hace, y nos deleita todos los días en los partidos que juega”, finalizó el Presidente.


Dejar un comentario

captcha