Mujica y Lula crearán grupo de personalidades para consolidar integración Latinoamericana

Mujica y Lula crearán grupo de personalidades para consolidar integración Latinoamericana
El Presidente José Mujica reveló en San Pablo que el ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva trabaja en la creación de un grupo de personalidades para ayudar a la integración de América Latina y el Caribe. El anuncio se realizará en Uruguay, una vez que Lula se recupere del tratamiento al que es sometido por un tumor en la laringe.

 

El Presidente uruguayo señaló que "Lula está empeñado en formar un grupo de intelectuales y pensadores para darle cuerpo a una doctrina para la integración". Las declaraciones fueron realizadas en conferencia de prensa en el hotel donde se alojó en San Pablo. Previamente, el mandatario uruguayo almorzó con el ex presidente brasileño a quien expresó su solidaridad y apoyo para que supere pronto la enfermedad que lo aqueja.

El Instituto Ciudadanía —creado por Lula— en su portal de Internet expresó que Mujica quiso viajar a San Pablo para saludar a quien calificó de " luchador de Brasil y de América Latina por tanto y tanto tiempo".

Con respecto a la política latinoamericana, José Mujica indicó que fue el tema principal de la conversación de casi tres horas. En ese sentido, precisó que "queríamos hablar de esa política, de como Lula está viendo el mundo y los rumbos de América", así lo publica la agencia de noticias Agencia Brasil.

José Mujica resaltó la necesidad de unir a intelectuales de la región para construir la matriz de una política de integración, y añadió que la idea de esa construcción es concienciar a los pueblos latinoamericanos sobre la importancia de esa unión.

El mandatario uruguayo adelantó que los miembros de ese grupo de intelectuales y pensadores serán anunciados por él y Lula en un evento que se realizará en Uruguay, pero no mencionó la fecha del mismo.

Dejar un comentario

captcha