Sinaloa ofrece varios proyectos a empresarios e inversores españoles

Sinaloa ofrece varios proyectos a empresarios e inversores españoles

Madrid, .- Con el propósito de conminar a inversionistas europeos a invertir en Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez presentó ante empresarios una cartera de proyectos con alta factibilidad de ejecutarse, y que serán el detonante del desarrollo turístico de la entidad.

Por la mañana de este miércoles, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con el Presidente de la empresa FCC , José Mayor Oreja. Esta compañía se especializa en inversión para infraestructura, y cuyo presidente ejecutivo mostró total interés de conocer más a fondo el potencial que existe en la entidad.

En esta reunión acompañaron al gobernador el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández; Carlos Balderrama Verdugo, Presidente de CODESIN, así como Ximena Carasa, representante de PROMÉXICO en Europa.

 

Posteriormente, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, junto con los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez; Marco Antonio Adame, de Morelos y de Jalisco, Emilio González, inauguró el Pabellón México, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en Madrid, España.

El gobernador de Sinaloa participó en un encuentro con las cadenas hoteleras más importantes de España, así como con las autoridades del Secretaría de Turismo Federal y de FONATUR.

El propósito de esta reunión fue presentar los desarrollos que FONATUR tiene en el país, en especial el desarrollo turístico Playa Espíritu, ubicado en el municipio de Escuinapa.

En la reunión se contó con la presencia de Juan Miguel Villar, Presidente de la empresa OHL, uno de los cuatro mayores grupos empresariales dedicados a la construcción en España, y cuenta con una experiencia de más de 90 años en el sector. Esta empresa es resultado de la fusión de tres de las constructoras españolas contemporáneas más fuertes: Obrascón, Huarte y Laín, de la que deriva su nombre.

 

Simón Pedro Barceló, Presidente del Grupo Barceló, una empresa multinacional española con sede en Palma de Mallorca, dedicado al sector turístico desde su fundación en 1931. Cuenta con una división hotelera y una división de viajes que le convierten en una de las empresas del sector más importantes del mundo. Su actividad principal se centra en Europa y América, y cuenta con 185 hoteles en 15 países y 505 agencias de viajes en 23 países.

Gabriel Escarrer Juliá, Presidente de Melia Hotels Internacional, una empresa hotelera española con sede en la isla de Mallorca, que en 2010 contaba con una cuota aproximada de 23 millones de visitantes y una plantilla de más de 36 mil empleados

Dejar un comentario

captcha