El Colegio Público Oblanca de Cangas del Narcea se renueva con una inversión de 700.000 euros

El Colegio Público Oblanca de Cangas del Narcea se renueva con una inversión de 700.000 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto y la contratación de las obras de rehabilitación energética, reparación de cubierta y accesibilidad del Colegio Público Oblanca, en Cangas del Narcea. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto global de 699.913 euros y un plazo de ejecución de seis meses, permitirán mejorar significativamente las instalaciones del centro educativo, beneficiando a los 113 alumnos que cursan sus estudios en él.

Mejora de la eficiencia energética

El proyecto técnico de rehabilitación del Colegio Público Oblanca se centra en la mejora de la envolvente del edificio para adaptarlo a las exigencias del código técnico de edificación. Se sustituirán puertas y ventanas, así como el lucernario de la cubierta, y se optimizará el aislamiento térmico de las fachadas. Estas medidas se traducen en un menor consumo energético, lo que redundará en un ahorro económico para el centro y en una reducción de las emisiones de CO2.

Accesibilidad universal

Las obras también contemplan la mejora de la accesibilidad del colegio. Se reformará la rampa existente y se construirá una nueva, además de instalarse un ascensor. También se adaptarán las barandillas de las escaleras y se habilitará un porche cubierto en la entrada. Por último, se transformarán los baños existentes para convertirlos en aseos adaptados.

Un espacio educativo más moderno y confortable

Las obras de rehabilitación del Colegio Público Oblanca convertirán el centro en un espacio educativo más moderno, confortable y sostenible. La mejora de la eficiencia energética permitirá un mayor confort térmico en las aulas, mientras que las mejoras en accesibilidad facilitarán el acceso y la movilidad de todos los alumnos

Dejar un comentario

captcha