“Biografía Contemporánea de Asturias II”, segunda parte del estudio de Germán Ojeda

“Biografía Contemporánea de Asturias II”, segunda parte del estudio de Germán Ojeda

Cajastur presenta la segunda parte del libro “Biografía Contemporánea de Asturias”, de Germán Ojeda, un estudio basado en las Topografías Médicas de dieciocho concejos asturianos que, en resumen, analiza por municipios la importancia que cincuenta años de transformaciones sociales y políticas han tenido en la evolución y modernización del Principado.

 

Cinco años después de la presentación de su primera parte, “Biografía Contemporánea de Asturias II” muestra las condiciones de vida de la región en torno a la primera mitad del siglo XX y ahonda, además, en la época dorada de cambio histórico que transcrurrió entre 1884 y 1934, la llamada revolución contemporánea asturiana.

 

Cajastur se suma a este proyecto editorial con la satisfacción de dar apoyo a la conservación del patrimonio monumental, cultural y etnográfico de nuestra región, labor a la que, sin duda, contribuyen estos textos de Ojeda.

 

Germán Ojeda, profesor de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo, es especialista en la economía asturiana contemporánea. Ha publicado numerosos libros y trabajos científicos sobre la minería, la siderurgia, la industrialización, la emigración y la conexión iberoamericana de Asturias. Además, ha dirigido obras colectivas y equipos de investigación sobre la economía regional, las organizaciones sociales y las infraestructuras regionales.

Dejar un comentario

captcha