Primer Encuentro para la Innovación Social en Asturias: “Experiencias de empresas y emprendedores desde la innovación social”

Primer Encuentro para la Innovación Social en Asturias: “Experiencias de empresas y emprendedores desde la innovación social”

Mañana viernes día 25 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones de FENA Business School el I Encuentro Innoexplora: “Experiencias de empresas y emprendedores desde la innovación social”, en el que se presentarán los casos de diversas empresas con una alta implicación en el intraemprendizaje, la innovación social y el emprendizaje social, quienes expondrán su visión estos ámbitos.

 

Programa:

9.30: Presentación y Bienvenida:

  • D. Fernando Couto, Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.
  • D. Jorge Farras, Vicepresidente de FENA Business School.
  • D. Paco Prieto Díez, Director de Fundación CTIC Sociedad de la Información.

Ponencia: “Innovación Social por y para el territorio”. D. Paco Prieto Díez, Director de Fundación CTIC Sociedad de la Información.

MESA 1. Intraemprendedurismo e innovación social desde el ámbito empresarial

“¿Cómo transformar una idea en una realidad?”. D. David San Benito, Jefe de Innovación Social y negocios inclusivos de Telefónica S.A.

“La innovación social abierta y en red”. D. David Pascual Portela, gerente de Desarrollo Institucional de la Innovación de INDRA.

MESA 2. Emprendizaje Social

“Innovar y emprender en el sector social”.  Dña. Patricia Sáez  Blasco, Directora del MBA en Social Entrepreneurship y el Posgrado de Emprendedores Sociales de la Universitat Oberta de Catalunya.

“El éxito del emprendizaje social en España:  Actuable”. D. Francisco Polo. Director de Change.org – España.

12:00: Clausura.

El proyecto Innoexplora (http://innoexplora.fundacionctic.org/) cuyo objetivo es difundir el concepto de innovación social y visibilizar iniciativas de este ámbito. Innoexplora está desarrollado conjuntamente por Fundación CTIC Sociedad de la Información y FENA Business School, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y del Gobierno del Principado de Asturias a través de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Dejar un comentario

captcha