Pa charanga la de Candás

Pa charanga la de Candás

Candás.-La charanga candasina “Pepe el Chelo y sus marchosos” en colaboración el Ayuntamiento de Carreño, organiza este fin de semana el “VI Festival Internacional de Charangas” Memorial José Manuel Muñiz “Colón” dos días, 3 y 4 de agosto,  en los que las 7 fanfarrias participantes en esta edición serán las encargadas de llevar la música, el baile, el espectáculo, la  luz, el color,… por las calles de la villa de Candás.

En esta ocasión participan:

• Charanga Disonancia-Huelva• Charanga Los Cuatro Gatos- León• Charanga TNT-Galicia• Charanga Super Panela-Francia• Charanga Desmadre Orkesta-Argentina• Charanga 101 Brass Band-Tenerife• Charanga Pepe el Chelo y sus marchosos-de Candás (Asturias)

“Entre las novedades de esta sexta edición resalta que el Memorial, por primera vez en sus seis años de existencia pasa a ser internacional con la participación de dos grupos, uno procedente del país vecino de Francia y el otro de Argentina. También se ha cambiado el día y la ora del acto principal, en el que participan todas las agrupaciones. Este tenía lugar en la noche del sábado en el Parque de Les Conserveres, pero este año se celebrará en el mismo parque en la tarde del domingo a las 20:00 horas” señaló Paula cuervo-Concejala de Festejos. 

 

“De esta forma en la Plaza de La Baragaña acogerá en la noche del sábado, a partir de las 23:59 horas, un concierto en el que participarán las fanfarrias de Argentina, Francia y Tenerife. Además para que los y las fans de cada una de las agrupaciones puedan seguirlas en el programa de actos del festival viene recogido el horario en el que cada grupo desfilará y actuará, indicando el recorrido de las calles por la que discurrirá” relató la Edil.

 

“El programa de actos dará comienzo mañana sábado 3 de agosto a las 11:00 en la Plaza de La Baragaña con la lectura del pregón. La cual correrá a cargo de Víctor Pérez San Roque, componente de la Charanga “Disonancia”, con la que la agrupación tiene unos fuertes lazos de amistad y una estrecha colaboración como lo demuestra la presencia de la fanfarria candasina el pasado junio en la fiesta tradicional de “La Velá de San Juan” en municipio onubense de Bollulos Par del Condado de donde es originaria la Charanga “Disonancia” prosiguió Cuervo

“Música, espectáculo y humor se fusionarán para protagonizar un maravilloso fin de semana en Candás, donde el público asistente, sin duda alguna, disfrutará de la gran variedad y riqueza de estilos musicales y espectáculos juntados para la ocasión y predispuestos a pasar un fin de semana inolvidable, con el objetivo de que este VI Festival de Fanfarrias ponga el punto final a unas Fiestas de San Félix inolvidables” finalizó la Concejala.

 

 

El evento musical contará con la participación de 7 charangas y fanfarrias de distintos puntos de la geografía nacional y regional.

Dejar un comentario

captcha