11 países europeos se reúnen en Oviedo para intercambiar experiencias en descarbonización

11 países europeos se reúnen en Oviedo para intercambiar experiencias en descarbonización

Participantes todos ellos en el Proyecto C-Track50 en el que participa la Fundación Asturiana de la Energía.

Una decena de ayuntamientos asturianos se interesan por la puesta en marcha de ambiciosos planes de ahorro energético y eficiencia.

 

 

Representantes institucionales y vinculados a la planificación de Energía y Clima de once países europeos, se darán cita durante hoy y mañana (martes 5 y miércoles 6 de febrero) en Oviedo, como participantes en el Proyecto Europeo C-Track50 que apoya a administraciones públicas locales y regionales para desarrollar, financiar y poner en práctica ambiciosos planes y acciones en energía sostenible y resilencia climática.

Por el momento, una decena de Ayuntamientos Asturianos, con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Asturiana de la Energía, han mostrado ya su interés en realizar actuaciones de mejora energética en el marco de esta iniciativa.

 

Las reuniones de los distintos representantes de Austria, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Polonia, Portugal, Rumanía y España, tendrán lugar en el Hotel NH Principado de Oviedo. Se harán presentaciones cortas de las experiencias en cada país en materia de descarbonización, movilidad urbana, redes de calefacción y frio, vehículos eléctricos, modos de financiación.

 

Actualmente, en Europa ya hay más de un centenar de ayuntamientos comprometidos con el Proyecto C-Track 50, trabajando en sus planes de energía y clima, 11 regiones comprometidas en la planificación a largo de plazo de todas estas actuaciones y otros tantos países, buscando una mayor colaboración con las autoridades regionales / locales en la consecución de la meta de la UE 2050 sobre una economía baja en carbono. C-Track 50 espera contribuir considerablemente a alcanzar los objetivos en Energía y Clima de EU 2030 y 2050 a través de la participación y activación de las autoridades públicas locales y regionales, que les fortalecerá para desarrollar, financiar y poner en práctica ambiciosos planes y acciones en energía sostenible y resiliencia climática.  

Específicamente aborda las siguientes dos acciones que forman parte de su ámbito de aplicación:  

· Apoyo a las autoridades públicas para fomentar la producción de energía a nivel local, la movilidad en el transporte y la ordenación del territorio.  

· Apoyo a las autoridades públicas para fomentar la gobernanza multinivel, enlazando niveles nacionales y subnacionales para distribuir una planificación energética sostenible integrada y proyectos para lograr sinergias y economías de escala.

 

Dejar un comentario

captcha