¿Trapos sucios?

A medida que se acercan las elecciones, primero las generales el 28 de abril, los cuchillos cada vez vuelan más afilados y los trapos sucios empiezan a aflorar. Donde más se palpa la tensión es en el seno del Partido Popular cuya candidata a la presidencia del Principado Teresa Mallada está siendo sometida a duros ataques en base a pecados veniales cometidos tiempo atrás. Vamos, que estoy de acuerdo con lo que ella dice, que se siente acosada desde que Pablo Casado depositó en ella su confianza, saltándose el aparato que preside Mercedes Fernández y que aspiraba a ser la candidata al parlamento asturiano. La abogada gijonesa ha quedado descolocada, poniendo cara de póquer cuando coincide en algún acto con la ingeniera allerana, y tratando de colocar a sus fieles, caso de Agustín Cuervas Mons a quien quería hacer miembro de la Sindicatura de Cuentas lo que no tragó la oposición. En su día Cherines le designó coordinador para la campaña electoral pero ahora el cargo es papel mojado. La presidenta regional del PP en esta batalla, cuyo final aún es impredecible, ha perdido por el camino a su mano derecha, el secretario regional Luis Venta, cesado fulminantemente por Génova por lo del anónimo a Pablo González.

Pablo Casado trataba esta tarde de cerrar las listas de candidatos al Congreso y al Senado pero la abundancia de aspirantes le impiden de momento hacerlo sin tener que dejar a figuras conocidas de la derecha en la cuneta. Si está confirmado que el hasta ahora diputado Ramón García-Cañal, alejado de Cherines y pidiendo una gestora, será candidato al Senado lo que le permitirá si así lo quieren los ciudadanos asturianos seguir en la piragüa de la Cámara Alta. De quien no escucho nada es del lavianés Ovidio Sánchez pero me consta que navega bien en Madrid por lo que seguro que logrará buen acomodo. De todo este guirigay de la derecha asturiana quien mejor lo está haciendo es el independiente, no está afiliado, candidato popular al ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli. Se dedica a lo suyo, a visitar barrios, saludar a vecinos y huir de polémicas y enfrentamientos entre unos y otros. Lo cierto es que no tiene trapos sucios ni no sucios que ocultar y representa, sin duda alguna, la mejor opción de su partido en las próximas elecciones municipales asturianas
.

Otro que también no desea bajarse de la piragua y por tanto opta al Senado por su partido, Ciudadanos, es el hasta ahora diputado Nicanor García. Este partido que tiene gran confianza en su candidato a las autonómicas, el ex rector Juan Vázquez, también allerano, presentará al ayuntamiento de Oviedo al hasta ahora decano del colegio de abogados Ignacio Cuesta que supongo llevará en su equipo al hasta ahora cabeza de lista municipal Luis Pacho mientras el otro concejal, Luis Zaragoza, abogado y antiguo picoleto, deja la política activa.

Lo que me deja perplejo es la cobertura que los medios nacionales, especialmente las teles, dan al partido emergente Vox aireando una y otra vez sus controvertidas teorías más dignas de un Putin o un Trumph que de una democracia moderna y liberal. No se si con tanta propaganda, aunque sea negativa, no estarán alimentando el fuego del dragón. Seguro que lo ocurrido en Andalucía no fue una casualidad.



Dejar un comentario

captcha