Un pequeño gigante asturiano

Las empresas españolas relacionadas con el sector de la construcción vuelven a despuntar en Europa y así "Gómez Oviedo", empresa familiar asturiana fundada en 1947 y especializada en alquiler y venta de maquinaria, acaba de ser elegida la mejor PYME europea en los "European rental awards" en Amsterdam con el lanzamiento del primer e-commerce de alquiler de maquinaria online.

"Gómez Oviedo" con centro en nuestra ciudad tiene 70 empleados y siete sedes en España y Panamá. El pasado 3 de mayo fue elegida la mejor PYME de Europa 1917 en la gala de premios de la Rental European Association compitiendo con empresas francesas, inglesas y alemanas. El principal motivo de su elección, según testimonio del jurado, fue que "Gómez Oviedo respondió con valentía a la recesión española que afectó a su actividad desde 2008 y ha demostrado ser una empresa energética e innovadora en su sector. En definitiva se trata de un pequeño gigante, ya que aún siendo una empresa pequeña, trabaja y compite en la liga de las grandes empresas".

Uno de los puntos que llevó al jurado a tomar la decisión de distinguir a "Gómez Oviedo" como PYME europea del año fue el proceso de transformación digital que la empresa inició a finales del año 2015. Conscientes de la importancia de internet como canal de venta y de su potencial para agilizar y mejorar los procesos tanto internos como externos de la empresa en noviembre de 2015 "Gómez Oviedo" lanzó el primer portal online español de alquiler de maquinaria en las regiones en las que opera consiguiendo posicionarse como una referencia a nivel europea en el mercado online.

Han sido años muy duros para el sector de la construcción y todas las empresas de suministros y de servicios que trabajan para él. Sin embargo empresas españolas, como la que nos ocupa, han conseguido avanzar en su profesionalización desde 2008 y sin duda la mayoría se encuentran en una buena posición para afrontar el futuro cercano y la actual coyuntura que comienza de mejoría económica. Galardones como este demuestra que se encuentran en calidad de poder competir a nivel europeo con las mejores empresas, de ahí mi felicitación a Antonio Luis Gómez Aller presidente de "Gómez Oviedo" y a su hija Gloria Gómez Embil, responsable de la dirección de la compañía y que estuvieron en Amsterdam para recoger el premio.



Dejar un comentario

captcha