La sección femenina se moviliza

Me ha sorprendido el acto en apoyo de la candidatura de Susana Díaz celebrado el domingo en Avilés en el que participaron unas doscientas mujeres con la presidenta del PSOE a la cabeza Mikaela Navarro, acto en el que fue anfitriona la alcaldesa de la Villa del Adelantado de La Florida Mariví Monteserín y en el que estuvieron presentes varios cargos con salario público del Principado y de los ayuntamientos asturianos, incluidas las mujeres consejeras en el gobierno de Javier Fernández incluida María Jesús Alvarez, la reprobada consejera de agricultura.

Y digo que me ha sorprendido porque es un acto feminista que no viene al caso, como tampoco vendría un acto machista al que solo pudieran asistir hombres. Cuartear la militancia socialista en esta guerra de primarias me parece inapropiado. Si de verdad queremos una sociedad igualitaria y sin distinción de sexos el PSOE no debe caer en este tipo de reuniones que se me antojan sexistas y discriminatorias por antonomasia. En la reunión, por supuesto, hubo plena adhesión a la candidatura de Susana Díaz que a buen seguro de saberlo no le hubiera gustado tal iniciativa mientras en Gijón su oponente Pedro Sánchez abría campaña ante 1.500 afiliados, chicas y chicos.

Tengo la impresión de que la cúpula socialista que en su mayoría apoya a la lozana andaluza tiene un poco perdido el norte, nunca mejor dicho, y con cierto desapego de las bases lo que en una votación abierta como la que será el 21 de mayo puede serle muy peligroso a la presidenta de la Junta de Andalucía. Mientras tanto el presidente de la gestora y del Principado Javier Fernández templa gaitas y se vuelca en pacificar el gallinero pese a los ataques que un día sí y otro también lanza a la gestora el candidato Pedro Sánchez. ¿Quién le iba a decir al veterano socialista asturiano que un día un periódico nacional inequívocamente de derechas como "La Razón" le dedicaría una página entera y además elogiosa?. Pues ha ocurrido en la edición de hoy con un extenso artículo de la periodista Pilar Ferrer sobre la figura de Javier Fernández. Por lo menos es un artículo escrito con respeto y diría que hasta con cierto cariño. El tranquilo y obscuro político, fotofóbico por más señas, a quien atravesar Pajares en olor de multitud le pone nervioso, es una persona fundamentalmente sensata y sin renunciar jamás a sus arraigadas convicciones socialistas cree en el dialogo y en el pacto, de ahí que no me gustaría que si esta operación de recomposición del PSOE sale mal sea el que pague los platos rotos y puede salirle mal si Pedro Sánchez es el nuevo secretario general del partido.

Tras ver el artículo de "La Razón" y cómo le tratan otros medios de comunicación nacionales no me sorprende que los Amigos de Cudillero le hayan concedido la Amuravela de oro que recibirá en olor de multitud del próximo día 9 de julio. Esta visto que se la tiene merecida.



Dejar un comentario

captcha