Más del 90% vota a favor de que Podemos vaya a las elecciones con su nombre

Más del 90% vota a favor de que Podemos vaya a las elecciones con su nombre

«Entendemos este sí como un respaldo a la política de desborde seguida por Podemos Asturies desde los inicios», señala Xuacu Rodríguez  

Un 90,78% de las inscritas e inscritos activos en el territorio asturiano han respaldado, en la consulta telemática llevada a cabo la semana pasada, la propuesta de concurrir a las citas electorales de 2019 bajo el nombre de la formación morada. El no logró un 9,22% y los votos en blancos se situaron en un 1,16%. Tras hacerse públicos los resultados este mediodía, Xuacu Rodríguez ha señalado que «entendemos este sí como un respaldo a la política de desborde que hemos seguido desde los inicios».

El responsable de organización de Podemos Asturies añade que hay «una voluntad clara de toda la organización de estar presente en las próximas elecciones municipales en candidaturas amplias que representen a la mayoría social que está pidiendo un cambio político en Asturies».

La pregunta de la consulta era la siguiente: ¿Apoyas que Podemos se presente a las próximas elecciones autonómicas/europeas/locales en coalición con las fuerzas políticas aliadas del espacio del cambio y con la palabra Podemos (en los idiomas que corresponda) formando parte del nombre de la candidatura? Estaban llamadas a votar todas las personas inscritas activas; es decir, las que han accedido a la página web de participación de la formación morada al menos una vez en el último año y que ascienden a 164.020. Fueron emitidos 76.412 votos en todo el Estado, de los cuales 2.666 correspondieron a Asturies, donde se impuso el sí en todos los concejos.

Dejar un comentario

captcha