La edil Andrea Álvarez se reunirá cada semana con los vecinos de La Corredoria

La edil Andrea Álvarez se reunirá cada semana con los vecinos de La Corredoria

   La concejala estará todos los lunes en el local que Participación tiene en La Corredoria, que se inauguró en diciembre y ya ha incorporado un amplio programa de actividades    

La concejala Andrea Álvarez, presidenta del distrito número 3 (zona noroeste del Oviedo urbano) ha estado esta mañana en el local que la concejalía de Participación tiene en La Corredoria. La edil ha recibido en el espacio, situado en la calle Fuente de la Braña (números 17-19), a los vecinos de la zona para tratar con ellos todos aquellos asuntos que sean de su interés. Una circunstancia que, con el objetivo de atender al mayor número de ciudadanos posible, se repetirá cada lunes entre las diez y las doce de la mañana.   El proyecto de dinamización comunitaria del local municipal de Fuente la Braña se presentó el pasado mes de diciembre y el espacio ha incorporado ya a diferentes colectivos de la zona.

Para organizar las actividades, además, se mantienen reuniones mensuales de asistencia libre con aquellas asociaciones o personas del barrio interesadas en desarrollar algún tipo de iniciativa. De esta forma, se realizan semanalmente diferentes actividades, desde pintura al óleo, manualidades o encuentros de magos.

Además, para las próximas semanas hay programados diferentes actos, entre las que destacan:

-Jueves, 25 de enero, a las 18.30 horas: Taller de educación para la participación, en el que analizarán la gestión compartida de proyectos y espacios.

-Miércoles, 31 de enero, a las 18.00 hors: actividad de “cita a ciegas para amantes de la lectura” con cuentacuentos para personas adultas.

-Viernes, 2 de febrero, actividades enmarcadas dentro de la celebración del día de la paz programado por la Plataforma Comunitaria de La Corredoria.

A partir de las 16.30 horas, proyección de un corto destinado a público infantil para repensar el significado de este día. A las 18 horas taller de mediación comunitaria a cargo del Círculo de Mediación del Principado de Asturias.

Todas las actividades programadas desde el espacio municipal cuentan un espacio de juego para la conciliación, disponible para niños y niñas acompañantes.  

Dejar un comentario

captcha