Llamazares pide en Asturias un acuerdo para el 0 a 3 como el del Congreso

Llamazares pide en Asturias un acuerdo para el 0 a 3 como el del Congreso

Llamazares pide en Asturias un acuerdo para el cero a tres como el alcanzado en el Congreso por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos El portavoz de IU hace un último llamamiento a “la política” frente   al “inmovilismo y el maximalismo”

 

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, realizó esta mañana un último llamamiento al acuerdo para la aprobación del presupuesto de 2018 en la Junta General tomando como referencia el acuerdo para la etapa de cero a tres años logrado en el Congreso de los Diputados por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que significa incluir esta etapa en los tramos educativos, su extensión y gratuidad progresiva y la financiación estatal. . “Entre el inmovilismo y el maximalismo está la política y el acuerdo”, concluyó Llamazares   En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces que acordó la votación conjunta de las enmiendas a la totalidad de PP, Podemos, Ciudadanos y Foro Asturias, Llamazares recordó que   no se puede  perder esta oportunidad para el acuerdo cuando la sociedad asturiana ve con incertidumbre el bloqueo político y no hay que perder tampoco la oportunidad para el cambio.

 

El portavoz de IU recordó que en los contenidos esenciales del presupuesto, si bien no es el mejor presupuesto, es mejor que la prórroga o  el continuismo de las medidas de la  prórroga. “Creemos que hay base  suficiente  para   el diálogo, el acuerdo y el cambio en las cuestiones fundamentales de la política presupuestaria, no en la cuestión de la construcción nacional,, sino en la construcción social de Asturias. “Creemos que tanto el cero a tres como el contrato programa de la universidad, la ley sobre garantías sociales mínimas, el rescate social, o las medias de reorientación sanitaria son base suficiente para que no perdamos la oportunidad  del acuerdo y el cambio”, explicó.  

 

Respecto al “mantra”  de este presupuesto, en el que se ha convertido  el 0 a tres, IU no entiende cómo  es posible un acuerdo en Asturias igual que el acuerdo del Congreso de los Diputados que significa una identidad del cero a tres con resto de tramos educativos, la extensión progresiva del 0 a 3 y la gratuidad progresiva, conscientes de que financiar el cero a tres es un compromiso no solo de la comunidad autónoma sino un compromiso de la administración central, que derogó el Plan Educa 3, advirtió el diputado de IU. “Creemos que si PSOE, Unidos Podemos  -del que formamos parte- y Ciudadanos llegaron a un acuerdo en Madrid, no hay ninguna razón para que aquí nos encontremos entre el inmovilismo y el maximalismo”, explicó en declaraciones a los medios.

Dejar un comentario

captcha