Este viernes arranca Greenweekend Gijón, el encuentro de emprendedores verdes

Este viernes arranca Greenweekend Gijón, el encuentro de emprendedores verdes

La cita con los emprendedores del sector medioambiental arranca en Gijón este fin de semana. El viernes 24 de noviembre los participantes presentarán sus proyectos en una de las residencias empresariales que Impulsa tiene en la zona oeste de Gijón, el edificio Cristasa (Avda. Argentina, 132), entre los que se seleccionarán las mejores ideas. A partir de ahí arrancará el Greenweekend: dos intensas jornadas de trabajo durante el sábado 25 y domingo 26  de noviembre mediante las que se ayudará a los participantes a desarrollar e implementar en el mercado su propio proyecto.

 

Creado por Enviroo, este evento de fin de semana celebra en Gijón su segunda edición, y busca apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en la ciudad. El evento contó el año pasado con la participación de cerca de 30 emprendedores.

 

Presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking… en Greenweekend Gijón se podrá encontrar sobre todo mucha motivación para ayudar a que todas las personas emprendedoras verdes asturianos hagan viables sus ideas.

 

Esta nueva edición se enmarca dentro de las actividades organizadas en la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR 2017),y cuenta con el patrocinio de Impulsa. La coordinación de esta semana corre a cargo de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA).

 

 

PROGRAMA 

Viernes, 24 de noviembre

 

16:30 Llegada de los participantes y comienzo del networking

 

17:00

- Acto inaugural Greenweekend

- Exposición de proyectos. Cada emprendedor tendrá 2 minutos para lanzar su idea, tras lo que se votarán y elegirán los proyectos en los que se trabajará durante el fin de semana

 

Sábado, 25 de noviembre

 

10:00 – 20:00 Trabajo de los equipos con descansos ocasionales para comer y escuchar 2 talleres (a las 11:00h y a las 17:00h). Los mentores proporcionarán asesoramiento en distintos ámbitos (modelo de negocio, financiación, marketing, etc.) a los equipos.

 

Domingo, 26 de noviembre

 

10:00 – 14:00 Trabajo de los equipos con un descanso para un taller (a las 11h)

 

16:30 Presentación final de los proyectos de cada equipo, votación y selección por parte del jurado de las mejores ideas. Entrega de premios.

 

 

 

Foto: Archivo.

 

Dejar un comentario

captcha