16 Cortometrajes hechos en Cantabria se proyectarán en el Fair Saturday 2017

16 Cortometrajes hechos en Cantabria se proyectarán en el Fair Saturday 2017

 

Este sábado, 25 de Noviembre y dentro de la programación del Fair Saturday 2017, el Musaeum Books Bar Art de Gijón acogerá una de las mayores muestras de cineastas cántabros (o asentados en Cantabria) que sale de la región en los últimos años. Este local cultural además de las muestras de cine cántabro acogerá durante todo el día exposiciones de ilustración, conciertos y un maratón poético. 

16 títulos muy diversos, que rozan todo tipo de estilo y género, mostrarán a nuestros vecinos asturianos el talento y buen hacer del mundo del cortometraje cántabro. Piezas experimentales, cortometrajes consagrados con numerosos premios, óperas prima, cortometrajes rodados expresamente para festivales…. En definitiva, calidad y variedad se dan la mano en dos sesiones diferentes.

 

En la sesión de las 19:00 horas la primera muestra proyectará “Homónimos Anónimos” de José Luis Santos, “Oxígeno” de Patricia Hernández, “Al Final del Día” de Álvaro García, “One Step Ahead” de  Caque y Juan Trueba, “Bobo Frituras” de Felipe Gómez Ullate, “Prologo para el fin del Mundo” de Fernando Sánchez, “Fuego” de Álvaro de la Hoz y “30 minutos con Laura” de Juanjo Haro.

 

Posteriormente, en unas segunda sesión a las 21:30 horas se proyectará “Por Dentro” de Kike Baliñas, “Posturas” de Álvaro Oliva, “Redención” de Marcos Sastre, “El Amor no es Ciego” de Raquel González,  “Sextole & Díasmore” de Pelayo López, “Hostia con H” de María Álvarez, “Basura” de Alberto Macasoli  y “La Jaula”  de Nacho Solana.

 

Como la muestra se engloba dentro de las actividades Fair Saturday 2017 del Musaeum, el festival tiene impacto social a favor de Aldeas Infantiles, y aunque la entrada es gratuita, habrá formas para colaborar con esta ONG, con donaciones y subastas solidarias.

 

En resumen, el sábado 25 las personas que estén por Gijón podrán disfrutar de esta exhibición heterogénea y diversa de cine cántabro. Un área, el del cortometraje, cada día más en boga y en crescendo en la región con una oferta cada vez mayor de producción y exhibición de cortometrajes y mediometrajes. Y buena muestra de ello son los 16 títulos que aparecerán en la pantalla del Musaeum Books Bar Art de Gijón.  Un nuevo espacio que

apuntar en la agenda cultural de la ciudad asturiana.

 

Programación con todos los eventos y más información sobre el movimiento aquí:

 

www.fairsaturday.org

Dejar un comentario

captcha