La Oreja de Van Gogh, Corquiéu y Green Valley abren hoy el programa de conciertos de San Mateo

La Oreja de Van Gogh, Corquiéu y Green Valley abren hoy el programa de conciertos de San Mateo

• En la Plaza de Feijoo se inicia el Concurso de Rock, con tres actuaciones y como invitado, Tigra, grupo ganador de la pasada edición; en la Plaza del Paraguas actuará Cerezal y en el Paseo del Bombé, el Coro Mixto Reconquista.

 
• Los actores Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea pondrán en escena "Héroes" en el Teatro Filarmónica, a las 20:30 h
 
 
Tras el pregón del periodista Sid Lowe, desde el balcón del Ayuntamiento, y el chupinazo, a cargo de los equipos del Real Oviedo Femenino y el Ansa Balonmano Femenino (20:00), todo estará listo para que comience San Mateo 2017. Los chiringuitos ya estarán abiertos oficialmente y Oviedo se convertirá en una gran fiesta.
 
Los conciertos de San Mateo 2017 arrancan en la Plaza de la Catedral: Corquiéu será la formación encargada de iniciar la parte musical de las fiestas, a partir de las 21:00 h. Le seguirán en ese escenario el grupo de pop La Oreja de Van Gogh, sobre las 23:00 h y cerrará las actuaciones la banda de reggae Green Valley.
 
En la Plaza Feijoo también habrá música, a partir de las 22:30 h: la del XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo - Alejandro Blanco "Espina"; actuarán los tres primeros grupos participantes y como formación invitada, Tigra, ganadores de la pasada edición del certamen. 
 
Folk en Plaza del Paraguas, coros y verbena en el Bombé
 
Quienes deseen escuchar aires folk, tendrán su cita, a partir de las 23:00 h, en la Plaza del Paraguas, con el grupo Cerezal. A los que les apetezca más el bailoteo de regusto más verbenero, les espera a esa misma hora el Grupo Nueva Fuerza, en el Paseo del Bombé. Ese rincón del Campo de San Francisco es también el lugar en el que tendrá su espacio diariamente la música: será a partir de las 19:30 h. Este viernes, con las voces del Coro Mixto Reconquista.
 
Teatro: la comedia Héroes
 
El teatro también tendrá su protagonismo durante las fiestas. Este viernes se inician las representaciones con la obra Héroes, cuyo reparto está integrado por los actores Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea. Se trata de una comedia en la que tres veteranos de guerra pasan sus últimos días en un hospital militar, enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, al tiempo que revisan sus vidas.
 
Los más peques tendrán su fiesta en el Campo de San Francisco, pero habrán de aguardar al sábado, día 16, en que darán comienzo las actividades infantiles, desde el mediodía y hasta última hora de la tarde. 
 

Dejar un comentario

captcha