El nadador Antúan fallece tras sufrir un infarto en el Mundial de Másters de Natación

El nadador Antúan fallece tras sufrir un infarto en el Mundial de Másters de Natación

Antonio Sánchez Mondejar, Antúan, falleció esta noche tras el infarto sufrido el sábado cuando competía en el Mundial de Másters de Natación representando al Real Grupo Cultura Covadonga

 

El Grupo está conmocionado por la pérdida, y quiere expresar a la familia su más sentido pésame.

 

Antonio Sánchez Mondejar, Antuán, no ha superado, desgraciadamente la operación a la que se le sometió  tras el infarto sufrido el sábado, 19 de agosto, cuando competía en el Mundial de Budapest de su categoría.  Tras la prueba de 100 metros espalda, el veterano nadador comenzó a sentirse mal y fue inmediatamente trasladado al hospital de Budapest donde se le intervino y que, finalmente, no ha podido superar.

 

Es una trágica noticia para el Club y para la sección de Natación, que aún no ha asimilado su pérdida. Antuán, como le conocía todo el mundo, fue campeón de España e internacional en todas las categorías de la época Infantil Juvenil y absoluto. Paso unas temporadas becado en la Residencia «Joaquín Blume» para los deportistas de máximo nivel. Siempre nadó representando al Grupo. Recientemente, un par de años, volvió a nadar en categoría Máster. En el último Campeonato de España Máster consiguió cinco oros. Batió varios récords de España en su categoría. En el Mundial de Budapest fue 11º en 50 libre y 9º en 100 espalda, su última prueba.

 

El Real Grupo Cultura Covadonga tiene previsto organizar una serie de actos en recuerdo a Antonio Sánchez Mondejar:

  • Un homenaje en las  Fiestas Sociales de Covadonga (junto a los también fallecidos Kiko Silva y Julián Iglesias).
  • Trofeo Máster Grupo será renombrado como Trofeo Master Grupo "Memorial Antonio Sánchez"
  • Todos los deportistas del RGCC vestirán brazalete negro en la primera competición en que participen representando al Club.
  • En la Olimpiada Social y primera competición oficial a celebrar en el club por parte de la sección de natación, se guardará un  minuto de silencio.

Dejar un comentario

captcha