ASATA edita una guía para Emprender en Economía Social

ASATA edita una guía para Emprender en Economía Social

El Ayuntamiento de Oviedo y ASATA presentan el libro "Emprender en economía social" dentro del programa Oviedo Emprende

El edil de economía señaló que "las instituciones deben colaborar para mejorar el emprendimiento en nuestra ciudad".

 
El Concejal de Economía, Rubén Rosón, y el Presidente de ASATA (Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social), Ruperto Iglesias, presentaron en rueda de prensa el libro "Emprender en economía social", enmarcado en el programa Oviedo Emprende.
 
Este libro, que sirve como guía para aquellas personas que quieran emprender un proyecto, es una herramienta más del convenio firmado en noviembre del pasado año entre el Ayuntamiento y la agrupación de sociedades, que plantea las bases para la actividad en el ámbito de la economía social, entre las que están incluidas el apoyo al emprendimiento colectivo, y la difusión de la economía social como forma de hacer empresa. Este libro supone un valor añadido a los servicios que se prestan desde el programa Oviedo Emprende.
 
Esta guía, muy fácil de leer y entender, explica qué es la economía social, y cuál es la forma de generar empresa y, por tanto, empleo. Recoge además las dos formas jurídicas que son bases de empresa: las cooperativas y las sociedades.
 
El edil recalcaba que en este año que llevan de convenio entre Ayuntamiento y ASATA, han sido 20 las empresas que se han constituido en su amparo. Anunció, además, que ya hay un borrador de bases para la convocatoria de ayudas a la economía social, entre las que se incluyen subvenciones para la creación y desarrollo de empresas con un presupuesto total de 300.000 euros.
 
Por su parte, Ruperto Iglesias, presidente de ASATA, confía en que el acuerdo con el ayuntamiento continúe en el tiempo, y recordó que el próximo día 7 de agosto, se celebra el Día de la Economía Social en la Feria de Muestras de Asturias.

Dejar un comentario

captcha