Adjudicado el acceso a la ZALIA y desbloqueo hacia El Musel

Adjudicado el acceso a la ZALIA y desbloqueo hacia El Musel

El consejero de Infraestructuras valora positivamente el inicio de los trabajos de la autovía de acceso a El Musel y el anuncio realizado por el ministro de Fomento para  prolongar la que conduce al occidente asturiano

 

Gijón/Xixón.-El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha anunciado que el Gobierno de Asturias firmó ayer la adjudicación de las obras de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA) por la Peñona que habían sido rescindidas en 2016. Los trabajos, para los que ya se dispone de la práctica totalidad de los terrenos y que tienen resueltos los servicios afectados, han sido adjudicados en 15.966.420,02 millones a la constructora San José y tienen un plazo de ejecución de 22 meses. Se estima que finalicen en la primavera de 2019.

 

Esta carretera constituye el acceso fundamental a la zona logística, al permitir su conexión con el puerto de El Musel y con la red de alta capacidad del Estado (autovía A8). Con su licitación  se da cumplimiento por parte del Principado al protocolo suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno regional para la financiación y construcción de los accesos a la ZALIA y a El Musel.

Lastra ha realizado estas declaraciones tras acompañar al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a una visita al inicio de las obras de la autovía de acceso al Puerto de el Musel, en el tramo entre el enlace de Lloreda-Veriña, en Gijón. El responsable de Infraestructuras ha destacado el desbloqueo de esta actuación fruto de proyectos y convenios “planteados hace mucho tiempo y que ahora dan comienzo a unos trabajos que van a suponer una importante inversión pública. Es un día muy positivo para Gijón y para Asturias”.

 

Además, el consejero ha valorado el anuncio realizado por el ministro sobre la prolongación de la autovía al occidente. “Esperamos un diálogo con el ministerio en las actuaciones pendientes, acordando y poniendo en marcha todas las que podamos con las disponibilidades y con la capacidad del Gobierno de España para invertir en aquello que le corresponde”, ha destacado.  Ese tono de colaboración es el que, confía, marque las relaciones, aunque Lastra ha recordado las diferencias con el ministerio en materia de infraestructuras, especialmente en el ámbito ferroviario.

Dejar un comentario

captcha